Gremio de taxistas están integrando mesas de trabajo para que sean tenidos en cuente en el Plan de Desarrollo del Distrito.
Gremio de taxistas están integrando mesas de trabajo para que sean tenidos en cuente en el Plan de Desarrollo del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-
Activo se encuentra el Gremio de taxis de la ciudad que viene participando tanto con el distrito como en el departamento en la construcción del plan de desarrollo en donde busca su inclusión de este gremio para visualizar una guajira que se proyecte desde la legalidad.
 
Según Yeison Estiven Jaramillo Blandón, representante del gremio de transporte de Riohacha y La Guajira, están buscando un espacio para que los escuchen, por eso han hecho parte de mesas de trabajo en el concejo distrital “queremos que el transporte y la movilidad sea incluida en el Plan de Desarrollo”.
 
La prestación del servicio de taxis se debe mejorar, asimismo caracterizar y catalogar las modalidades de transporte público que operan en el distrito y sus actores. Se requiere un estudio técnico de prestación del servicio público, de informalidad e ilegalidad con puntos críticos en el Distrito.
 
Empresarios de taxis preocupados porque desde la dirigencia guajira no se les tiene en cuenta.
Empresarios de taxis preocupados porque desde la dirigencia guajira no se les tiene en cuenta.
Servicio de sensibilización a los actores viales. Servicio de control a la seguridad vial y fortalecer el cuerpo operativo de los agentes de tránsito y transporte. Servicio de control a la seguridad vial y a la ilegalidad en el transporte. Generación y actualización de elementos de planeación e instrumentos de planificación en movilidad
 
Igualmente, para que la movilidad sea bien concebida se necesita mejorar la malla vial de la ciudad y pavimentar más arterias que la desembotellen, como mejorar en efectivos del Instituto de Tránsito y Transporte quienes deben estar dotados con implementos para el control del tránsito y transporte; eso permite que el servicio de transporte también mejore.
 
Yeison Estiven Jaramillo Blandón.
Yeison Estiven Jaramillo Blandón.
La preocupación que tiene el gremio es que están en riesgo porque en la administración no hay nadie que hable respecto de transporte. En la ciudad se habla de movilidad, pero no se avizora el planteamiento para habilitar el transporte público de pasajeros.
 
Precisó Jaramillo Blandón que, “en el recinto del concejo municipal se realizaron propuestas y proyectos con el ánimo que sean integrados dentro del plan de desarrollo municipal para que desde la construcción y la organización de una movilidad segura, confiable y sostenible se proyecte un Distrito turístico con un transporte legítimo y de esa manera generar esa confianza”.
 
Advierte que se requiere el concurso de los habitantes de Riohacha en general, de este modo puede sacar adelante este distrito turístico haciéndolo más especial brindando la mejor cultura, generando mayor seguridad en el entorno en todos los aspectos los cuales son tan necesarios para el Distrito.
 
Finalmente dice que, “desde hace algún tiempo y hoy más que nunca el gremio de taxis se pone la camiseta por el amor a esta bonita tierra guajira como lo es nuestra querida Riohacha”.