Los habitantes del barrio Belén solo quieren sentirse acompañados por el Distrito y los beneficios que les pueda traer.
Los habitantes del barrio Belén solo quieren sentirse acompañados por el Distrito y los beneficios que les pueda traer.
-Publicidad-

A pesar de encontrarse ubicados detrás de la principal terminal aérea del Departamento, los habitantes del barrio Belén en Riohacha aseguran que de bendecido solo tienen el nombre, ya que se sienten olvidados por el Distrito y ninguna entidad se ha encargado de prestarles ayuda.

Las calles inundadas de agua, sin el servicio de energía formal, son algunos de los problemas que tiene este barrio de Riohacha.Aunque el sector tiene más de 7 años de estar habitado, hasta hoy no cuenta con servicio de energía, gas, ni alcantarillado, carencia a la que se le suma la afectación generada por las fuertes lluvias que por estos días caen en la ciudad.

Inés Emilia Salas Moreno, residente del Barrio, indicó que la llegada del invierno ha aumentado la propagación de plagas, virus y enfermedades que ponen en riesgo, principalmente, la población infante y de la tercera edad.

-Publicidad-
Inés Emilia Salas Moreno
Inés Emilia Salas Moreno.

Los fuertes aguaceros también han inundado las calles, imposibilitando el ingreso al sector y perjudicando a los residentes que diariamente deben salir a sus lugares de trabajo.

“Aunque algunas familias invadieron, hay otros pobladores que al igual que yo, compramos los terrenos de forma legal, por lo que exigimos al Distrito condiciones que nos permitan vivir dignamente”, dijo Salas Moreno.

Las calles inundadas de agua, sin el servicio de energía formal, son algunos de los problemas que tiene este barrio de Riohacha.Agregó que muchos habitantes son de la etnia wayuu, con los que vienen luchando para hacerlos entrar en razón, sobre la importancia de contar con servicios públicos, ya que algunos insisten en que estos no son necesarios, pero se olvidan del bienestar de los menores de edad.

“La comunidad restante, estamos desesperados por la prestación de los servicios básicos y ayudas en esta época invernal. Hemos solicitado apoyo a diversas entidades como la Cruz Roja, pero hasta ahora, no hemos recibido respuesta”, expresó Inés Emilia.

Por el momento, la comunidad de Belén, nombre dado por sus propios habitantes, al igual que en los tiempos de Jesús de Nazaret, esperan ser bendecidos con la llegada de alguna entidad del Distrito

Las calles inundadas de agua, sin el servicio de energía formal, son algunos de los problemas que tiene este barrio de Riohacha.Hacemos un llamado al Alcalde, al Gobernador o cualquier organización del Departamento, a que volteen su mirada hacia este sector y nos ayuden a superar esta crisis sanitaria”, señaló  Salas Moreno.

-Publicidad-