Los pobladores de la vereda Las Mercedes quedaron incomunicados por la caída del puente que los comunicaba con Monguí, Cerrillo y Cerro Peralta.
Los pobladores de la vereda Las Mercedes quedaron incomunicados por la caída del puente que los comunicaba con Monguí, Cerrillo y Cerro Peralta.
-Publicidad-

Incomunicados se encuentran los habitantes del corregimiento de Cerrillo con el similar de Monguí y con el caserío de Cerro Peralta, ante la afectación que sufrió el puente de la vereda Las Mercedes, a causa de fuertes lluvias que han azotado esta zona.

Los pobladores de la vereda Las Mercedes quedaron incomunicados por la caída del puente que los comunicaba con Monguí, Cerrillo y Cerro Peralta.Doralis Bertis Brito, corregidora de Cerrillo dio aviso de la grave situación a través de un comunicado dirigido al alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, a la coordinadora del Sistema de Gestión de Riesgos y Desastres, Shirly Iguarán y al secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre.

Explica que la emergencia invernal causó la destrucción del puente que funciona como principal vía de comunicación entre los corregimientos de Cerrillo y Cerro Peralta, impidiendo el tránsito de vehículos y motocicletas, perjudicando especialmente a los campesinos, agricultores y comerciantes.

Indicó que la comunidad se ha visto obligada a habilitar de forma improvisada un tramo de la vía con ramas y escombros, ya que necesitan dirigirse a otros sectores para abastecerse de artículos de primera necesidad y realizar diligencias personales.

Los pobladores de la vereda Las Mercedes quedaron incomunicados por la caída del puente que los comunicaba con Monguí, Cerrillo y Cerro Peralta.Los habitantes exponen su vida, aun con menores de edad, cruzando por el improvisado paso, con tal de trasladarse a otros lugares y cumplir con sus compromisos, en su mayoría laborales.

En este sentido, Bertis Brito solicitó a las entidades antes mencionadas adoptar medidas pertinentes y de manera urgente, a fin de que este incidente no siga generando riesgo a la vida, integridad personal, a la salud y a los bienes de los pobladores del lugar.

-Publicidad-