Este domingo 28 de agosto, se estará realizando en la ciudad de Riohacha por parte de la multinacional Cerrejón, la tradicional carrera 5K, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable en los habitantes del departamento.

La carrera es abierta y podrá participar la comunidad en general desde los 15 años en adelante. El recorrido inicia en el muelle turístico de la avenida Primera a las 6:00 a. m. y seguirá paralelo a la playa hasta el valle de Los Cangrejos donde retornará nuevamente al punto de salida.

Para garantizar el éxito de la carrera se cuenta con la coordinación técnica de la Liga de Atletismo de La Guajira y el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Deporte de La Guajira, Secretaría de Turismo, Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía, para los cierres viales. Asimismo, con la participación del Fondo de Empleados de Cerrejón, Fondecor, y la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En Cerrejón estamos felices de poder retomar nuestra tradicional carrera 5K. La pandemia nos hizo detener un tiempo. Sin embargo, retomamos estas iniciativas que son importantes para seguir enfocados en nuestro objetivo de promover comportamientos y estilos de vida saludable. Hemos definido junto a la Liga de Atletismo de La Guajira, una ruta dinámica, conocida en el atletismo como “Campo Traviesa” o Cross-country, que permitirá recorrer nuestras playas capitalinas en circuito, disfrutando de la naturaleza”, afirmó Ángela Agudelo, Superintendente del área de Salud y Seguridad de Cerrejón.

Igualmente indicó que les emociona tener cerca de 400 personas inscritas y esperan que todos se disfruten este espacio liderado por el programa de Cerrejón en Movimiento.

Esta es una fiesta deportiva para la comunidad, para las familias, en la que las personas pueden correr, trotar, caminar y participar de las actividades de estiramiento y fortalecimiento. Es la primera carrera que vamos a hacer este año. Y se nos viene luego Puerto Bolívar, Albania y Barrancas. Invito a todos en Riohacha a unirse a este evento que nos ayuda a cuidar nuestra salud y a prevenir enfermedades cardiovasculares” manifestó Fabian Tapias, empleado de Cerrejón que hace parte de la Liga de Atletismo de La Guajira.