Aspecto del reguero de basuras en la calle 14A con carrera 24B del barrio Cooperativo de Riohacha.
Aspecto del reguero de basuras en la calle 14A con carrera 24B del barrio Cooperativo de Riohacha.
-Publicidad-

Muchas veces a los habitantes del Cooperativo les toca observar este cuadro de inmundicia cada vez que la empresa responsable en la recolección de servicio de aseo, ha sido muy irregular, lo que ha generado que se formen basureros en la vía pública en diferentes sectores del barrio.

Esta situación se presenta porque la empresa Interaseo tiene días específicos en donde los vehículos recogen los residuos sólidos que generan los hogares de dicho barrio; sin embargo, existen muchas ocasiones en que esto no se cumple y los perros, gatos y roedores rompen las bolsas para comerse los residuos que le apetecen.

Aspecto del reguero de basuras en la calle 14A con carrera 24B del barrio Cooperativo de Riohacha.El malestar de los habitantes del barrio Cooperativo es porque este reguero de bolsas negras en el andén, calles y carreras puede generar focos de contaminación por acumulación de basura, ya que el automotor debía recogerla el martes durante la noche.

-Publicidad-

«Con esta inmundicia se empaña el paisaje y el medio ambiente. Es importante que la empresa Interaseo cumpla en su horario, porque nosotros colocamos la basuras en horas de la noche en el día que corresponde y no la recogen«, indicó Marcos Puche, habitante del sector.

Es importante manifestar que horas de la tarde de este miércoles el vehículo compactador estaba recogiendo las basura que habían dejado de recolectar.