Aspecto de uno de los barrios críticos de Riohacha que resultó completamente inundado luego de las fuertes lluvias.
Aspecto de uno de los barrios críticos de Riohacha que resultó completamente inundado luego de las fuertes lluvias.
-Publicidad-
-Publicidad-

A raíz de las fuertes lluvias registradas en Riohacha y en toda La Guajira, que dejó nada más en la capital guajira cerca de diez mil personas afectadas, RCN Radio ha organizado para hoy, una radiotón humanitaria, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, colchonetas entre otros víveres, para entregar a las familias afectadas.

La Jornada de recolección de alimentos comienza a las seis de la mañana y se extenderá hasta las tres de la tarde de este viernes 17 de noviembre. A esta actividad puede sumarse toda la comunidad, empresas, entidades públicas, y toda persona con un corazón generoso y dispuesto para ayudar a los más necesitados.

«En el transcurso del día estaremos realizando toda nuestra programación con invitados especiales, música y entretenimiento. Lo recolectado será entregado a la Diócesis de Riohacha y al Banco de Alimentos La Guajira», expresó la gerente de RCN La Guajira, Adalis Medina Lozano.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Adalis Medina Lozano, gerente de RCN La Guajira y promotora de la campaña social.
Adalis Medina Lozano, gerente de RCN La Guajira y promotora de la campaña social.

Medina Lozano manifestó, «queremos invitarlos a sumarse a esta importante campaña social. Pueden traer alimentos no perecederos, ropa, frazada y alimentos para animales, para quienes lo han perdido todo, hoy acudimos a su buen corazón para que nos acompañen y se sumen a esta noble campaña, esperando contar con el apoyo porque juntos somos más»

Es importante resaltar que las personas que deseen sumarse a esta jornada de recolección de alimentos no perecederos pueden acercarse a la sede de RCN en Riohacha, en el edificio El Ejecutivo, en la carrera 7 #3-08. Allí reciben su donación.

Cabe recordar, que en su momento la oficina de Gestión para el Riesgo de Desastres de Riohacha señaló, que las poblaciones de Cerrillo, Machobayo, Monguí, Matitas, Tigreras, Cucurumana, Juan y Medio, Las Palmas y Galán, entre otras, se encuentran totalmente inundadas. 

Shirley Iguarán, coordinadora de Ungrd Riohacha dijo que en la zona urbana se estima que unos 40 barrios se encuentran afectados, junto a varios asentamientos informales con población migrante, estos últimos son los que más sufren, debido a las condiciones precarias de sus viviendas, muchos viven en improvisados cambuches. 

De los barrios críticos en el distrito de Riohacha, se encuentran Villa Fátima y Nuevo Horizonte que quedaron complemente inundados.