Aspecto del desalojo que se realizó en la mañana de este jueves en un populoso barrio de Riohacha.
Aspecto del desalojo que se realizó en la mañana de este jueves en un populoso barrio de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

A pesar de haber sido vencido en juicio, Faudis Alberto Salas Carrillo, inquilino del predio ubicado en la calle 24 con carrera 12A de Riohacha, se niega a desalojar este inmueble, alegando que su propietario Edgar Iván Redondo Maestre, se lo regaló verbalmente hace varios años.

Faudis Alberto Salas Carrillo
Faudis Alberto Salas Carrillo.

Salas Carrillo cataloga como un abuso de autoridad el procedimiento de desalojo del predio que se realizó en la mañana de este jueves, el cual contó con la presencia de inspectores de Policía, delegado del Icbf, miembros del Esmad y del cuadrante de la misma Institución Armada; presentándose una alteración del orden público en ese sector de la ciudad.

Este predio según Faudis Alberto Salas Carrillo lo estaba habitando desde el año 2009, pero que no comprende por qué hoy el propietario se lo está quitando después que se lo había regalado.

Además, manifiesta que es un abuso que le pidan desocupar en épocas de pandemia, por lo que afirma que interpondrá a través de un abogado sus derechos para defenderse del supuesto atropello.

Por su parte, Karen Karina Redondo Medina, apoderada judicial del proceso e hija del propietario explicó que la solicitud la iniciaron desde el 2017, cuando de manera verbal le pidieron a Salas Carrillo la entrega de este bien, por terminación del contrato y por haber cambiado las condiciones del mismo.

Karen Karina Redondo Medina
Karen Karina Redondo Medina.

“En principio se le arrendó para lavadero de motos, pero con el paso del tiempo el predio ha venido siendo usado para la venta ilegal de combustible y cerveza de contrabando”, dijo Redondo Medina.

Señaló que ante la resistencia del arrendatario, en enero del 2018 se hizo llegar de manera formal la solicitud de desalojo, mediante un oficio. “Pidió un plazo de seis meses para entregar, el cual le fue concedido y se le venció en julio de ese año, luego solicitó tres meses más, que también le fueron otorgados, pero al no cumplir, fue citado a Casa de Justicia, con el fin de acordar de manera cordial, pero se negó”.

En este sentido, decidieron presentar una demanda de restitución de inmueble, ya que habían agotado todos los mecanismos. “El Juzgado de Pequeñas Causas Múltiples emitió sentencia a favor nuestro, por lo que se comisionó de manera inmediata a la Alcaldía Distrital para realizar la diligencia de desalojo”, anotó Redondo Medina.

Asimismo, expuso que la sentencia no ha sido grata para el señor Faudis Alberto, por lo que en reiteradas ocasiones ha presentado tutelas ante el Juzgado, las cuales han sido negadas.

Aspecto del desalojo que se realizó en la mañana de este jueves en un populoso barrio de Riohacha.“Además, al momento del desalojo, este señor se presenta en compañía de un abogado que nunca lo ha representado dentro del proceso, entorpeciendo y haciendo más complicado la situación”, manifestó Redondo Medina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here