La comisión inspeccionó el colector que se construye en la calle 27, sector donde termina el barrio Nuestra Señora de los Remedios y comienza el barrio Los Mangos.
La comisión inspeccionó el colector que se construye en la calle 27, sector donde termina el barrio Nuestra Señora de los Remedios y comienza el barrio Los Mangos.

En compañía de una Junta de Administradora Local, la secretaría de Infraestructura y Servicios públicos inspeccionó los avances de algunas obras que se encuentran en ejecución en el Distrito.

La Comisión observó varios proyectos, entre ellos, la terminal de transporte, el colector de la calle 27 y las obras del parque Luis Eduardo Cuellar; en este último se inspeccionaron los espacios biosaludables, el parque infantil y la cancha sintética.

La comisión inspeccionó el colector que se construye en la calle 27, sector donde termina el barrio Nuestra Señora de los Remedios y comienza el barrio Los Mangos.Fue con el propósito de mirar los avances que llevan los cinco frentes de obra que se viene adelantando en varios barrios de la Comuna seis. Durante este recorrido pudimos verificar que algunos proyectos ya están prácticamente por entregar, que van a ser de la ciudadanía”, manifestó Loreto Ortiz González, miembro de la Junta Administradora Local Nuestra Señora de los Remedios de la Comuna seis.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Si bien el balance del recorrido fue positivo en cuanto al avance de las obras, también se pudo evidenciar en algunos casos, la falta de civismo y cultura ciudadana, teniendo en cuenta que pese a que las obras no han sido entregadas, como en el caso del Parque Luis Eduardo Cuellar, ya se presentan averías producto del uso indebido por parte de la comunidad.

También se pronunció Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien hizo un llamado, señalando que “estamos pidiendo que tengamos ese compromiso, que cuidemos las obras que son para la gente, entre todos es que podemos cambiamos la historia de Riohacha”.