Aspecto de la visita que realizaron funcionarios del Estado como de la empresa privada para destrabar el acueducto de Camarones.
Aspecto de la visita que realizaron funcionarios del Estado como de la empresa privada para destrabar el acueducto de Camarones.
-Publicidad-

Este es otro de los propósitos que tiene el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento del Acueducto del corregimiento Camarones.

Bermúdez Cotes quiere cambiar la historia de este pueblo, que ha tenido cuatro alcaldes en propiedad pero no han podido entregarle agua potable a su terruño.

En ese sentido ha delegado plenamente en el secretario de Obras Keider Freyle Sarmiento para que dinamice el proceso quien lideró recientemente una comisión interinstitucional que inspeccionó la Planta de Tratamiento del Acueducto Camarones, con el fin de determinar diferentes aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

-Publicidad-

La comisión la integraron el gerente de Asaa, William García, el concejal de Riohacha, Sandy Toro y dos funcionarios de la Contraloría Delegada para La Guajira, Telcana Builes y Vaneza Daza.

En la comisión se encontraba la empresa Asaa que le brinda a la Administración Distrital un acompañamiento en el tema, por solicitud expresa del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez. ya que este no descansará hasta solucionar la problemática de suministro de agua potable a los pobladores.

En ese sentido, el equipo de Producción de Asaa pondrá en funcionamiento la Planta de Tratamiento con un adecuado proceso de potabilización con el propósito de tomar nuevas muestras que serán enviadas a laboratorios certificados por las autoridades competentes para conocer los resultados de la calidad del agua.