Cuatro años de la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra, cumpliéndole a medias a la comunidad en la recuperación del espacio público.
-Publicidad-
-Publicidad-

La invasión del espacio público es uno de los problemas que hereda el alcalde electo del Distrito de Riohacha, Fabio Velásquez; que debe tener como prioridad buscar alternativas que le permitan dar solución en cuatro años de gobierno.

En los inicios del actual gobierno que culmina este 31 de diciembre, Blas Quintero exsecretario de gobierno, hoy diputado, lideró una serie de reuniones con los vendedores que invaden el espacio público, buscando soluciones concertadas a un problema que sigue creciendo sin ninguna solución.

La situación más crítica se observa en la zona del mercado viejo, cada día llegan nuevos vendedores que encuentran en esa actividad una forma de vida.Cuatro años de la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra, cumpliéndole 1 En el Polideportivo ubicado en la calle 13 con carrera siete, personas adictas se refugian en ese sitio para vender y consumir droga, ante la mirada indiferente de las autoridades que no han logrado brindarles mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

-Publicidad-
-Publicidad-

El gobierno actual no logró avanzar en el tema, a pesar de los encuentros con los vendedores estacionarios y ambulantes, se conocieron de muchas decisiones y compromisos que en el tiempo no lograron concretarse.

El diputado electo y quien fue Secretario de Gobierno del hoy Distrito de Riohacha, Blas Quintero Mendoza aseguró que es una situación bastante compleja, que requiere de recursos económicos que permitan brindar un sitio confortable y amplio para que esos vendedores tengan donde ubicarse, y recuperar así el espacio invadido.

Explicó que además que es un tema social, que se debe mirar de esa forma para buscarle una solución viable donde no se lesione el derecho al trabajo.

El artículo 82 de la Constitución del 91, dice claramente que es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular. Las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la utilización del suelo y del espacio aéreo urbano en defensa del interés común.

Es necesario precisar, que se llama espacio púbico al lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular en paz y armonía, es de propiedad, dominio y uso público.