Grupo de personas galardonadas, que han dedicado su vida al cuidado y la protección de los animales en el Distrito de Riohacha.
Grupo de personas galardonadas, que han dedicado su vida al cuidado y la protección de los animales en el Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Producto de diferentes acciones, actividades y gestiones que el burgomaestre del Distrito ha realizado en favor de los animales en la ciudad desde el inicio de su mandato, lo llevaron a ser galardonado como el primer alcalde animalista en la historia de Riohacha.

Fue en el marco de la ceremonia conmemorativa del gremio animalista del distrito de Riohacha, que el mandatario local José Ramiro Bermúdez Cotes, recibió un reconocimiento histórico por parte de este sector social, en el cual exaltan su labor, catalogándolo como el primer alcalde animalista de la ciudad y destacan su gestión para cambiar la historia de los animales en el Distrito.

Bermúdez Cotes, se mostró muy complacido y expresó, “quiero agradecer este reconocimiento que me hacen por ser el primer alcalde animalista en toda la historia de Riohacha. Seguiremos trabajando unidos para brindarle un mejor bienestar a los animales en condición de vulnerabilidad», aseguró el mandatario de los riohacheros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Deyalexis Arias, presidenta de la Fundación que otorgó la condecoración, manifestó que, «es la primera vez que un alcalde de Riohacha se toma en serio, sacar adelante el bienestar de los animales. Agradecemos la gestión realizada para que los animales sean reconocidos dignamente«.

Durante la realización del evento también fueron galardonadas diferentes personas que han dedicado su vida al cuidado y la protección de los animales en el distrito de Riohacha y que hacen parte del gremio animalista.

Adicionalmente, por primera vez en la ciudad se realizó un taller de primeros auxilios para mascotas, en el cual, de la mano de profesionales expertos, los asistentes aprendieron cómo prevenir los accidentes más comunes con los animales y la forma correcta de reaccionar en los diferentes tipos de emergencia que se pueden presentar con las mascotas.

Por su parte, los miembros del gremio animalista de Riohacha, agradecieron el empeño de José Ramiro Bermúdez Cotes por cambiar positivamente la historia de los animales en la ciudad, «me alegra mucho que un ente gubernamental, el alcalde en este caso ya ponga la mirada en esos animales que son seres sintientes, además, nos ha mostrado un programa muy increíble que se viene ahora para los animales. Me siento muy muy contenta» expresó Gloria Sierra, activista del movimiento animalista en el distrito de Riohacha.

Así mismo, el mandatario anunció que se desarrollará muy pronto una jornada de beneficio animal, en la cual habrá esterilización, desparasitación y se realizará la caracterización de los vehículos de tracción animal que actualmente transitan las calles de Riohacha.