Los guajiros, listos para comenzar a trabajar en el sector turístico y hotelero de La Guajira.
Los guajiros, listos para comenzar a trabajar en el sector turístico y hotelero de La Guajira.

Cuarenta jóvenes guajiros estudiantes del programa Anfitriones para la Paz, recientemente presentaron en la ciudad de Riohacha, sus apuestas innovadoras de coctelería de autor con productos típicos de la región, como el tamarindo, corozo, y la iguaraya.

El evento denominado ¡A qué Sabe Riohacha!, conectó a los jóvenes talentos con empresarios del sector turístico y hotelero de la zona, para abrir oportunidades de empleo y mentorías dirigidas a la juventud en situación de vulnerabilidad.

Los guajiros, listos para comenzar a trabajar en el sector turístico y hotelero de La Guajira.Es además un programa de desarrollo económico que impulsa la inclusión económica en el sector turístico y gastronómico, revalorizando los saberes y sabores de las regiones y exaltando la diversidad de los territorios, que actualmente está formando en temas relacionados con hotelería y gastronomía a 118 jóvenes de zonas rurales y urbanas de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El programa ¡A qué Sabe Riohacha! logró que 16 empresarios firmaran cartas de intención para vincular en sus negocios, y asesorar a través de mentorías para emprendimientos a los jóvenes que hacen parte Anfitriones para la Paz.

El acontecimiento contó con la participación de la Alcaldía de Riohacha, Anato, Secretaría de Juventud, Mujer y Género y la Secretaría de Asuntos Sociales del Distrito.

Con este tipo de eventos, el Programa continuará presentando a los empresarios de los sectores gastronómico y hotelero, el talento de los jóvenes altamente capacitados que cuentan con las habilidades para promover el desarrollo de estos sectores en el territorio, ofreciendo propuestas como la coctelería de autor, alineadas con la identidad del territorio.

Los guajiros, listos para comenzar a trabajar en el sector turístico y hotelero de La Guajira.El Programa se implementa en los departamentos de La Guajira, y el Magdalena formando a jóvenes en Cocina Regional, Gastronomía Circular y Servicio al Cliente. Anfitriones para la Paz, es un programa de Conexión-ICCO, organización internacional con más de 30 años de experiencia en Colombia que a través de sus programas y proyectos aporta al desarrollo de las comunidades en diferentes regiones del país.