Aquí funcionará la oficina de Atención al Usuario Vulnerable.
Aquí funcionará la oficina de Atención al Usuario Vulnerable.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como parte de un regalo que desea entregarle a la ciudad de Riohacha, Sonia Marina Bermúdez Robles, quien se encuentra al frente de la fundación ‘Gente Como Uno’, dio a conocer que pondrá a disposición de toda la comunidad la Oficina de Atención al Usuario Vulnerable.

Bermúdez Robles, una altruista guajira que desde hace varios años vela por los muertos desamparados, en este espacio se encargará de ofrecer la orientación psicológica, emocional y espiritual que requieren las personas luego de la pérdida de un ser querido.

El lugar será las instalaciones donde antiguamente funcionaba la morgue de Medicina Legal del Distrito, detrás de El Faro, siendo una oportunidad para darle buen uso a esta edificación que fue construida por Chevron y que con el tiempo ha ido quedando en abandono y deteriorándose.

“Aplicando el sentido de pertenencia debemos esforzarnos para aportar desde nuestra labor a esta ciudad que se encuentra sumergida en la miseria y en necesidades, por el mismo egoísmo y la envidia entre los propios guajiros”, anotó.

En el espacio ya se tiene prácticamente recuperado y muy cerca de ponerse en marcha, espera recibir a las familias que requieran información y atención, mientras los hospitales o Medicina Legal realiza los procedimientos con sus parientes fallecidos.

Por otro lado, Bermúdez Robles manifestó que a causa de esta nueva obra social se han empezado a levantar varios enemigos. “Al ser una edificación que le servía a la delincuencia, este proyecto me convierte en la ‘piedra en el zapato’ de estos vándalos que hoy quieren oponerse a esta obra”.

Explicó que lo mismo sucede con el cementerio Central del Distrito, que le fue entregado hace cuatro meses. “Los que dentro del Cementerio se dedicaban a vender vicio, a realizar ritos y parrandas hoy se muestran molestos porque desde mi administración he tratado de conservarlo como un campo santo en el que reine la paz y tranquilidad de los seres sin memoria”.

Finalmente, señaló que la Oficina al Usuario Vulnerable en principio funcionará con recursos propios y contempla beneficiar no solo a los guajiros, sino además, a la población migrante y a cualquier persona residente en el Departamento.

“Somos Gente Como Uno, sin distinción de clase, de credo, ni política y este espacio será parte de un regalo que como riohachera quiero darle a esta ciudad y a su gente que tanto quiero”, puntualizó Bermúdez Robles.

-Publicidad-