Con la presencia del viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha, denominada 'Suchiimma Centro'.
Con la presencia del viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha, denominada 'Suchiimma Centro'.
-Publicidad-

En el marco de la visita del viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha, denominada ‘Suchiimma Centro‘, una apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes para impulsar la economía y el desarrollo social, a través del fortalecimiento cultural.

Según lo explicado por el Viceministro, esta ADN Suchiimma busca convertir el centro de la ciudad en un espacio cultural y creativo donde se concentre la oferta turística de la ciudad.

Con la presencia del viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha, denominada 'Suchiimma Centro'.Este es un territorio de 26 hectáreas que incluye los elementos principales del origen de la ciudad, parte de su patrimonio arquitectónico más importante, donde sucede de manera privilegiada el Carnaval, donde se celebran las fiestas de Francisco el Hombre y otras manifestaciones y expresiones y que concentran a una cantidad importante de artistas y creativos.

-Publicidad-

Se trata de concentrar la oferta institucional en esta zona y para eso el alcalde ya tiene un plan que se ha trabajado en articulación con el ministerio de Cultura, donde se identifican una serie de intervenciones prioritarias”, manifestó Buitrago Restrepo.

Asimismo aseguró que con esta ADN se busca redefinir la vocación del centro de Riohacha como un lugar de encuentro cultural de los riohacheros y de atracción para los visitantes nacionales e internacionales.

Por su parte, el alcalde aseguró que la creación de esta ADN permitirá jalonar recursos de inversión en materia de promoción y formación de los cultores y la restauración de la zona céntrica de la cuidad.

Con la presencia del viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha, denominada 'Suchiimma Centro'.“Al inaugurar esta Área de Desarrollo Naranja estamos focalizando y priorizando las inversiones, es un trabajo que venimos impulsado desde la dirección de Cultura, en cabeza del doctor Nicolás Lubo, con el trabajo articulado de los Consejeros de Cultura, Artistas, Gestores y el apoyo del Concejo Distrital”, expresó el mandatario de los riohacheros.

Dentro de los proyectos priorizados se encuentran la formulación de Plan especial de Manejo y protección (Pemp) del Mobiliario arquitectónico del Centro y el proceso de patrimonialización, que comprende la recuperación del mobiliario arquitectónico; la construcción de monumentos como el del Milagro del 14 de mayo; la creación y dotación del Museo histórico y patrimonial del Carnaval de Riohacha; estrategias de Urbanismo Táctico en calles y callejones del barrio Arriba; entre otros.

Igualmente, desde la administración distrital también se busca la creación y fortalecimiento de la ADN Menkat Laulakat (mercado viejo) y la ADN Luís Antonio Robles, con el objetivo de posicionar a Riohacha como uno de los principales destinos turísticos del país a partir de acciones locales con proyección global basadas en la economía creativa, ofreciendo a sus visitantes variedad de experiencias basadas en las artes, el patrimonio material e inmaterial, y propuestas sostenibles que les permitan disfrutar de múltiples experiencias culturales y de ocio.

A partir del impulso de la economía creativa, Riohacha logrará un crecimiento económico inteligente y generará fuentes de empleo, de calidad de vida y prosperidad para sus habitantes y visitantes.

-Publicidad-