Niños integrantes de bandas de guerra, quienes fueron aplaudidos por el alcalde de Riohacha.
Niños integrantes de bandas de guerra, quienes fueron aplaudidos por el alcalde de Riohacha.

En el Distrito se llevó a cabo el Encuentro de Bandas de Marcha Riohacha 2022, organizado por el Movimiento Bandas Unidas de Colombia y la Corporación Educativa y Cultural Guardia Dorada.

El evento contó con la participación de 230 niños, niñas y jóvenes instrumentistas, en edades entre los 4 a 18 años de edad, quienes desfilaron por la Avenida Primera y presentaron exhibiciones en el Parque Nicolás de Federmann.

Durante el acto de exhibición, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, hizo entrega de menciones honoríficas y reconocimientos por parte de la Alcaldía Distrital, exaltando la participación de las bandas asistentes y resaltando la importancia que tiene para su administración estas expresiones culturales y artísticas, así como los espacios en donde se promueve el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Fue satisfactorio apoyar esta iniciativa y realizar la entrega de reconocimientos a las talentosas bandas infantiles de nuestro Distrito, así como de las bandas invitadas del departamento de Santander, agradeciéndoles por el importante papel que desempeñan en la formación de la niñez y juventud, alrededor de los valores, el arte y la cultura”, manifestó el mandatario de los riohacheros.

Niños integrantes de bandas de guerra, quienes fueron aplaudidos por el alcalde de Riohacha.El burgomaestre, también valoró el impacto positivo que generó esta actividad en los sectores turístico y comercial por la afluencia de propios y visitantes que acompañaron las diferentes bandas.

Con éxito llevamos a cabo el Encuentro de Bandas: Riohacha 2022, con la participación de 2 bandas locales y 3 visitantes, como finalización de la celebración del cumpleaños 477 de Riohacha, le damos gracias a las bandas participantes y a la alcaldía Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez, a la Dirección de Cultura Distrital, pilar fundamental para la realización de este evento, a las demás instituciones y autoridades locales y al pueblo de Riohacha que acudió de forma masiva a este hermoso evento”. Expresó Danilo Gómez Bedoya, presidente del Movimiento Bandas Unidas de Colombia y de la Corporación Guardia Dorada.

De igual forma, las directivas del Movimiento Bandas Unidas de Colombia y la Corporación Educativa y Cultural Guardia Dorada, destacaron el aporte que realizan las bandas de marcha en la construcción del tejido social y en la democratización de los procesos educativos y culturales, anunciando que para el próximo año se estará realizando un concurso nacional de bandas de marcha en el distrito de Riohacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here