En la comuna 10 fue socializado el proyecto con presencia del alcalde y del secretario de Obras.
En la comuna 10 fue socializado el proyecto con presencia del alcalde y del secretario de Obras.
-Publicidad-

El agua es el líquido que más necesita el ser humano para vivir y llevarlo a todos los rincones del área urbana como rural es un propósito que tiene el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien anunció que en este año espera llevarlo a los habitantes de 12 barrios de Riohacha.

Precisa que, el compromiso es optimizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad, por eso desde la administración se llevará a cabo el proyecto de ampliación de redes de acueducto, que tiene como propósito fundamental aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de acueducto en los sectores de la comuna 4, 5, 8 y 10.

La socialización de este proyecto, que estará a cargo de la empresa contratista.
La socialización de este proyecto, que estará a cargo de la empresa contratista.

La ejecución de esta importante obra supera los COP $7 mil millones y contempla el suministro e instalación de aproximadamente 32.3 km de tubería PEAD y PVC presión y de aproximadamente 3.091 acometidas de acueducto.

-Publicidad-

Con este proyecto, el burgomaestre espera beneficiar a barrios como: Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano de Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio.

Franklin Córdoba
Franklin Córdoba.

“De verdad recibimos con mucha alegría este proyecto porque es algo que anhelábamos y que esperamos mucho para que se diera. Gracias al secretario y al alcalde José Ramiro por esta obra”, aseguró Franklin Córdoba, edil de la comuna 10.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, expresó que, “este es un logro importante que hoy se hace realidad gracias a un compromiso articulado con el gobierno nacional. Con estas obras estaremos garantizando el suministro de agua a comunidades que se han visto afectadas por la escasez de este preciado líquido durante muchos años”.

La administración distrital llevó a cabo la socialización de este proyecto, que estará a cargo de la empresa contratista Fiduprevisora S.A. y se desarrollará a través del Consorcio Distrito Riohacha y hace parte del programa “Obras por Impuestos” con la contribución de la empresa privada Ecopetrol.

“Este es un logro más del alcalde y de todo el equipo, que vimos a bien presentar este proyecto a través del programa Obras por Impuestos. Hoy esto es una realidad y por esa razón le estamos socializando a la comunidad las especificaciones técnicas y el alcance del proyecto”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Obras del Distrito.

Desde la administración distrital se continúan adelantando gestiones para la proyección de obras de gran impacto que le apunten al desarrollo socioeconómico de Riohacha y toda la región.