Las tabletas entregadas incluyen un programa de fortalecimiento de enseñanza con el contenido programático de las Pruebas Saber.
-Publicidad-
-Publicidad-

La más reciente entrega de tabletas se realizó en la Institución Educativa Centro de Integración Popular -IPC- y benefició a 36 docentes de la zona urbana y rural del Distrito; evento coordinado por la Secretaría de Educación del Distrito a cargo de la Gerente Grisela Monrroy Hernández y la Dirección de las TIC, en cabeza de José Gámez Pimienta.

Más de 600 tabletas han sido entregadas a docentes del Distrito gracias a la gestión de la Alcaldía de Riohacha, a través del programa Computadores Para Educar y de la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC-, liderado por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Compunciones.

Para contar con este beneficio los maestros deben cursar y aprobar el Diplomado TIC que ofrece Computadores para Educar antes de recibir los dispositivos, con el objetivo de garantizar que todos los docentes accedan y den un uso adecuado a las TIC en la educación.

Los beneficiarios son los docentes de instituciones educativas oficiales de educación básica y media del Distrito, tales como el Denzil Escolar, Divina Pastora, Centro Etnoeducativo Nº 17, Livio Reginaldo, Sierra Nevada, Almirante Padilla, Centro Etnoeducativo del Caribe, Centro Etnoeducativo Nº 1, entre otros.

Esta dotación, de uso exclusivo y apoyo a la labor docente, la cual incluye formación en nuevas tecnologías de la información y capacitación virtual en nuevas prácticas de aula, les permitirá potencializar mejores prácticas TIC, de acuerdo a las herramientas que tienen incluidas en materia de formación y apropiación de las nuevas tecnologías de la información en el aula.

De igual manera las tabletas entregadas incluyen un programa de fortalecimiento de enseñanza con el contenido programático de las Pruebas Saber, el cual brinda una guía complementaria a los docentes.

El programa Computadores para Educar también ha beneficiado a padres de familia y a directivos de las Instituciones Educativas del Distrito, a través de los diplomados DirecTIC, TecnoTIC e InnovaTIC y la entrega de tabletas que contribuyen al fortalecimiento de las habilidades aprendidas.

“Estas herramientas mejoran el desempeño tanto el docente como del estudiante, fortaleciendo sus conocimientos, no solo para enfrentarse en sus labores académicas, sino también en las Pruebas Saber”, expresó el Director de las TIC, José Gámez.

Igualmente manifestó que “La Secretaría de Educación, a través del área de calidad, se ha esforzado para que los docentes prioricen las tecnologías como medio de enseñanza en el aula de clase”.

La administración ‘Riohacha Somos Todos’, el MinTIC y el  Ministerio de Educación, continúan generando alianzas en pro del fortalecimiento educativo a través  del uso y apropiación de las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones.

-Publicidad-