Uniformados de Turismo en articulación con funcionarios de secretarías de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en operativos en zona céntrica.
Uniformados de Turismo en articulación con funcionarios de secretarías de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en operativos en zona céntrica.
-Publicidad-
-Publicidad-

La proliferación de motocicletas en zona turística de Riohacha, y las constantes quejas de turistas, puso en alerta a las autoridades, quienes montaron una estrategia, tendiente a contrarrestar la circulación de estos pequeños rodantes en este sector de la ciudad.

Así, la Policía de Turismo en conjunto con las secretarías de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realizaron planes de control e inmovilización de motocicletas como parte de la estrategia de prevención del homicidio, extorsión y hurto en todas sus modalidades. 

Fue en el sector centro de la ciudad de Riohacha, y en sectores tales como la calle 1 y zona bancaria del Distrito, dónde los uniformados y funcionarios, lograron la inmovilización de 21 motocicletas por circular en zona prohibida.

-Publicidad-

Queremos concientizar a la ciudadanía que hay que respetar el tránsito en las zonas prohibidas, de esta manera los delincuentes no tendrán excusa cuando sean inmovilizados por infringir la norma, el ejemplo tenemos que darlo todos”, indicó Saúl Palmesano, de la Policía de Turismo de Riohacha.

Igualmente, terminó diciendo el uniformado, recordándoles a los guajiros, que, “no deben olvidar que la economía sin chimenea, es la mejor herramienta con la que hoy cuenta el Departamento para salir de la crisis económica en que se encuentra, por eso se debe tratar bien al turista, porque el turista satisfecho trae más turistas, y no debemos olvidar que lo mejor de La Guajira es su gente”.