Miguel Arévalo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Miller Choles, periodista de LaGuajiraHoy.com

Miguel Arévalo es un corista con 30 años de experiencia, ha recibido reconocimientos en varios festivales de la ciudad y hace parte de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (ACINPRO).

-Publicidad-
-Publicidad-

Él siempre pensó que su vida estaría llena de música. Hasta ese 5 de julio del 2013 que es considerado por Miguel cómo el peor de su vida, ese día se encontraba ayudando a un amigo en lo que denomina una obra social, se disponía a cortar unos árboles que impedían el desarrollo de su trabajo con una pulidora industrial de 9 pulgadas, a una altura de 1.5 metros, de repente algo pasó, la pulidora se le vino encima cayéndole directamente al rostro, produciéndole un corte que va desde la frente hasta la mitad de su cabeza, Arévalo cayó, quedando inconsciente con la pulidora incrustada.

Sus amigos al sentir el estropicio salieron a su auxilio, lo llevaron en una motocicleta hasta la clínica Cedes, donde solo le suturaron la herida y lo remitieron al hospital de San Juan del Cesar, pasaron tres días y finalmente pudo ser trasladado a una clínica en Barranquilla donde lo operaron.

Luego de la operación, transcurrieron 64 días para que Arévalo pudiese regresar a su casa, en esos días sobrevivió a dos infartos; en uno de ellos, estuvo muerto por 20 minutos, asegura que un sueño que tuvo lo regresó a la vida.

Miguel Arévalo, cuando hacía parte de agrupaciones musicales.
Miguel Arévalo, cuando hacía parte de agrupaciones musicales.

Al regresar de Barranquilla, lo recibieron con una gran fiesta, en su barrio, incluyendo tarima, más de 16 agrupaciones y toda su familia estuvo presente; al pasar los días se dio cuenta que sus piernas no le respondían, y por recomendación de un amigo viajó hasta Bucaramanga donde fue operado de la columna a causa de la caída que tuvo en el accidente.

Hoy en día Miguel tiene 49 años, vive en casa de su padre, presenta necrosis avascular de caderas bilateral, mieloma múltiple y anemia falciforme, lo que hace que tenga incapacidad laboral permanente total.

Es por esto que Arévalo Córdoba está haciendo un llamado a los entes culturales como el Ministerio de Cultura, Secretaría de cultura departamental y distrital, para que lo ayuden pues tiene que ir a Medellín a realizarse otra operación en la columna y no posee los recursos. Dice que estas entidades pueden ayudarlo pues es músico y genera cultura a nivel departamental y nacional.

Así mismo pide a todas las personas que lo quieran ayudar lo hagan a la cuenta de ahorro del Banco de Bogotá número 530-327436 o al número 3014500548, asegurando que no se está lucrando de su enfermedad, sino que hay papeles donde le impiden trabajar de por vida. Miguel Arévalo quiere seguir luchando para poder seguir llevando alegría a través de su canto.