La pandemia hizo que los riohacheros no pudiesen venerar de una forma presenciar su patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, conocido cariñosamente Vieja Mello.
La pandemia hizo que los riohacheros no pudiesen venerar de una forma presenciar su patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, conocido cariñosamente Vieja Mello.
-Publicidad-

El dos de febrero de cada año se celebra en la ciudad de Riohacha la misa de su santa patrona, la virgen Nuestra Señora de los Remedios, conocida popularmente como ‘La Vieja Mello’, la cual se acostumbra a realizar en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en la calle segunda con carrera octava.

Para este año, debido a las contingencias del cuidado por la pandemia del covid-19, esta celebración sufrirá ciertos cambios, sin dejar de lado su solemnidad, con la finalidad de que no haya muchas aglomeraciones, pero que aún así todos se acerquen a recibir su bendición.

Mediante el decreto 003 del 2021, el obispo de la diócesis de Riohacha Francisco Antonio Ceballos, estableció que la misa no se realizará solamente en la Catedral, sino que por el contrario, por primera vez, se celebrarán en todas las iglesias de la diócesis de Riohacha, siendo este un hecho sin precedentes.

-Publicidad-

Por otra parte, estas mismas se transmitirán por todos los canales oficiales de las diferentes iglesias en sus redes sociales. Las misas se prevé que inicien desde las 8 de la mañana. Además, en la noche del primero de febrero, en las vísperas de la celebración, se realizará una vigilia con la misma dinámica ya mencionada.

Más que celebrar el día de la virgen, en esta mañana se festeja el día de la riohacheridad, se programan muchas reuniones y demás, siendo una fecha importante para lanzar muchas campañas políticas, en la que muchos personajes nacionales se acercan a la ciudad.

Espere en La Guajira Hoy, LGH, seguimiento especial de todos los acontecimientos importantes de este día, con todo nuestro equipo periodístico en todas nuestras plataformas digitales, desde los diferentes puntos de información.