Momentos cuando el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se disponía a cortar la cinta de la moderna oficina de Instramd, le acompañan, la directora, Ariannys Torres Sánchez y el presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una inversión de COP $119 millones se dio al servicio las nuevas oficinas del tránsito este jueves en Riohacha. Es una obra pensando en la gente, porque antes se laboraba en condiciones de hacinamiento. Estas son amplias, cómodas con muy buenos accesorios para que el usuario se sienta el ser más importante.

A la ceremonia de inauguración, asistieron: alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez Cotes, directora del Instituto de Transito y Movilidad Distrital, Ariannys Torres Sánchez, presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina; ediles, empresarios del transporte, representantes de diferentes medios de comunicación y comunidad en general.  

Una muy buena convocatoria tuvo la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto de Transito y Movilidad, Instramd.

“Los riohacheros ahora encontraremos un cómodo ambiente, una atención más eficiente, con nuevos equipos tecnológicos, con un personal altamente capacitado para brindar solución oportuna a los requerimientos de los ciudadanos; para nosotros significa mucho poder entregar esta obra, que era un sueño que en muchos años no se había podido consolidar”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, la directora del Instramd, Ariannys Torres Sánchez explicó que, pese al plan de austeridad en que se encuentra la entidad, se priorizó esta obra, porque era una necesidad para el funcionamiento interno y para el bienestar de los usuarios, con equipos nuevos de última tecnología y personal capacitado para brindar atención oportuna a todo tipo de requerimiento.

“Encontramos pasivos prácticamente de los años que lleva funcionando el Instramd, que hemos ido nivelando de a poco para poder invertir en infraestructura no solo de la institución, sino también de las vías de la ciudad, que requieren adecuación urgente”, manifestó la funcionaria.

Una línea de computadores, con internet banda ancha que permite atender a varios usuarios simultáneamente, con esto se acabaría el hacinamiento que existía anteriormente.

La directora, también aprovechó para invitar a quienes tienen vehículos con matrículas de otras ciudades de Colombia a realizar el trámite de traspaso sin ningún costo, pagando solo la tarjeta y la placa; así mismo, recibiendo descuentos al año siguiente hasta del 50 % en el pago de sus impuestos.

En rueda de prensa, los periodistas mostraron su inconformidad sobre el estado de ciertos sectores de la ciudad. El mercado Nuevo se ha vuelto intransitable, por la multiplicidad de vendedores ambulantes y estacionarios que se han tomado las calles y carreras como sitio de trabajo.

Precisó Torres Sánchez que, en la entidad ya existen cámaras de seguridad como también en los patios se colocarán con la finalidad que se salvaguarden los bienes que se llevan allá y se acaben las perdidas de vehículos y accesorios, «de hecho en la administración que llevamos han disminuido obviamente; siempre hay rastros anteriores que nos toca enfrentar con demandas y algunas están en proceso».

Se indicó que hace falta personal, pero que en días venideros se contará con el personal que comenzará a ejercer control vehicular en esa zona de Riohacha. Para evitar que los automotores descarguen los productos que se expenden, el alcalde manifestó que se va a poner en funcionario el centro de acopio que se construyó en la administración de Idairys Yolima Carrillo Pérez.

Lo cierto es que, los riohacheros esperan más del Instramd al igual que del Alcalde, porque se necesita una ciudad organizada en el tema de movilidad, porque se está proyectando turísticamente, se debe invertir más y los ciudadanos también tienen que entender que Riohacha es la capital de La Guajira y por ende aquí se requiere mayor compromiso de ciudad y la gente debe comportarse mejor.