Varias residencias del barrio Cooperativo, totalmente inundadas.
Varias residencias del barrio Cooperativo, totalmente inundadas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cada vez que llueve en la ciudad de Riohacha, son muchas las calles que se llenan de agua, al punto que se hace imposible su tránsito y por problemas en el desagüe fluvial el retiro se torna lento, situación incómoda para los vecinos del sector.

Este es el caso de los moradores del barrio Cooperativo, exactamente en la calle 14C con carrera 24, en la que denuncian los vecinos que cuando llueve las calles se inundan y se les imposibilita salir de sus hogares.

Jorge Pérez Molina
Jorge Pérez Molina.

El médico pediatra Jorge Pérez Molina, vecino del sector, relata que llevan más de tres años con esta problemática, dónde todas las cañerías están tapadas y se estanca el agua. «A todos los vecinos se nos mete el agua hasta nuestras casas y es muy feo esto».

-Publicidad-

«Le pedimos encarecidamente al alcalde que nos solucione esto porque estamos sufriendo muchas cosas, está situación produce mosquitos y estamos siendo víctimas de muchas enfermedades», contó el Galeano.

Así mismo, cuenta Angelis Polanco que cada vez que llueve tienen esta calamidad, la calle se empoza, «toda el agua se nos mete a nuestras casas. Solicitamos urgentemente que la alcaldía haga presencia para que nos solucionen está situación» expresó.

Ciana Verdugo, otra habitante del Cooperativo, expresó su malestar por la situación. «Estamos muy preocupados en el barrio por esta problemática, no puede llover ni una hora y ya la calle está inundada y se demora mucho en bajar».

«Estamos muy inconformes porque ya muchas veces se han quejado y la situación sigue igual, nadie ha podido darle solución y de verdad que esto es algo muy molesto para todos nosotros», sentenció la moradora del sector.