Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad
Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
-Publicidad-

Shipia Kojuta, que significa Hogar Dignidad, es un proyecto animalista encabezado por las líderes Wayuu Adelina Deluque, Rita Bruges y Leonor Viloria, quienes desde hace un año se unieron para trabajar por el bienestar de los animales que habitan en las rancherías y comunidades indígenas del Distrito de Riohacha.

Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidadEsta es la primera iniciativa conformada por mujeres de la etnia Wayuu que tiene como propósito ofrecer especialmente a los animales domésticos como perros y gatos, un hogar en óptimas condiciones.

Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en las comunidades aledañas a la Troncal del Caribe y el municipio de Manaure, en el sector de Mayapo hasta donde han ido extendiendo su labor social.

Su trabajo además, consiste en sensibilizar a la población de estas zonas sobre el cuidado de los animales, la tenencia responsable de estos y promover la adopción y esterilización de las mascotas.

“Hemos observado el abandono y maltrato que sufren estos seres en las comunidades indígenas, ante la ausencia de políticas públicas hacia el cuidado y atención de estos, evidenciando que la nutrición en estas zonas del Departamento no solo la sufren los niños, sino también, los animales”, indicó Leonor Viloria.

Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidadAsimismo, dio a conocer que para el desarrollo de esta labor se han apoyado en otras fundaciones del Distrito como RioCanes, liderada por la animalista Gloria Sierra quien se ha convertido en su mentora y principal inspiración en esta obra social.

Actualmente se encuentran desarrollando actividades pro fondos para llevar a cabo una jornada de esterilización en la que esperan beneficiar alrededor de 16 animales de calle y ofrecer charlas a la población Wayuu sobre la importancia de proteger a sus mascotas.

“Deseamos darle un nuevo enfoque de compasión y respeto hacia el reino animal, que en las comunidades sean protegidos y atendidos como un miembro más de la familia que merece cariño y respeto”, señaló Viloria.

Su compromiso es rescatar los animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidadA través de redes sociales han logrado adelantar campañas para el aporte voluntario de ciudadanos que se han unido donando alimentos para el beneficio de las mascotas de algunos corregimientos del Distrito.

Finalmente, manifestaron que su objetivo es fundar un hogar de paso en las comunidades indígenas y acoger a los animales de calle y convertirse en el primer centro de esterilización de Riohacha.

-Publicidad-