Kit para niños, mujeres, de dormir y de menaje y cocina, fueron entregados por OIM a la alcaldía de Riohacha, para que las entregue a familias necesitadas.  
-Publicidad-

La Organización Internacional para las Migraciones realizó un aporte de kits de higiene, elementos para dormir, menaje y cocina, que serán entregados a la población vulnerable de Riohacha para mitigar los efectos de este virus.

La donación, fue entregada a la administración distrital, a través de la secretaría de Salud que lidera Viviana Flores Barros, contiene elementos para beneficiar a niños, mujeres y hombres colombianos y venezolanos que viven en hacinamiento y que serán albergados en lugares habilitados por la Alcaldía durante el aislamiento, por posibles casos sospechosos o confirmados.

El kit niños contiene: cepillo de dientes, pañitos húmedos, crema, shampoo, jabón y pañales desechables. El kit mujeres: shampoo, desodorante, papel, toallas higiénicas, crema dental, jabón, cepillo de dientes y peinillas.

-Publicidad-

También donaron kit de menaje y cocina como: ollas, cucharones, calderos, pinzas, sartenes, juego de cubiertos y vajilla y finalmente, kit de dormir que tiene: almohada, juego de sábanas y colchonetas.

Esta donación será supervisada por el equipo territorial de la Organización Internacional para las Migraciones, la secretaria de Salud, Viviana Flores Barros y la directora de Salud pública Edita Pimienta Torres. 

Por otra parte, en cuanto a la situación actual del Distrito con respecto al virus, Flores Barros, indicó que hasta el momento se han tomado un total de 116 muestras. De ellas, 109 han resultado negativas y se está a la espera de los resultados de 7 pruebas más.

La funcionaria, además, hizo un llamado para que la ciudadanía se mantenga en casa tomando todas las medidas de protección necesarias. Asimismo, afirmó que, la administración distrital continúa trabajando articuladamente por la salud y la tranquilidad de los hogares riohacheros.

Finalmente, enfatizó en que, aunque Riohacha está libre de casos, la no propagación de este virus es responsabilidad de todos, por lo que resaltó la importancia de mantener medidas de precaución y los protocolos de autocuidado para prevenirlo.

-Publicidad-