Por: Valentina Brugés Burgos-Periodista
Con gran ansiedad se encuentran los padres de familia de las estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia Nazaret, con la situación que se viene presentando con respecto al no inicio del calendario escolar porque no se ha firmado el convenio para desarrollar el año lectivo.
En ese sentido, un grupo de padres de familia se dirigieron al cabildo local buscando ayuda al grupo de concejales para que se agilicen los procesos y se pueda iniciar lo más pronto.


Por su parte Liliana Patricia Toro madre de familia dijo “que se encuentra desesperada puesto que su hija no ha iniciado clases ya que no existe contratación con la sede del colegio, son 630 niñas que están a la espera de dar inicio a su jornada escolar”.
“La verdad necesitamos que las niñas inicien clases, ya estamos a 14 de febrero, ya van cuatro semanas de clases, y como se puede observar en los otros colegios que ya iniciaron su año lectivo” manifestó.
Igualmente, se conoció de manera extraoficial que Monseñor Héctor Salah Zuleta, se encuentra seriamente disgustado por actitudes que han tomado ciertos padres de familia al enviar derechos de petición y sendas acciones de tutela aduciendo la problemática expuesta anteriormente, a los cuales ha hecho caso omiso, perjudicando sustancialmente a las estudiantes que vienen desarrollando su proceso pedagógico en este claustro educativo.
Asimismo, el secretario de Educación Distrital Pedro Francisco Mengual señaló ante la problemática, que está muy satisfecho por los resultando obtenidos con la administración de la Diócesis de Riohacha en el 2016, esta institución obtuvo el primer puesto a nivel municipal en las pruebas saber pro.
Agrego que monseñor verbalmente y por escrito ha manifestado la intención de no


suscribir contrato con las instalaciones de la universidad San Martin para desarrollar las actividades académicas para el año 2017, la reacción del obispo se debe a innumerables derechos de petición y acciones de tutela que muchos padres le han impuesto.
Es importante ser asertivo al tomar decisiones, para no afectar a toda una comunidad, las actitudes que se toman sin pensar son las mismas que llevan a un callejón, que hasta el momento se encuentra sin salida.