Las aguas servidas tienen al borde de la desesperación a la comunidad del barrio Villa del Campo Alegre etapa 2.
Las aguas servidas tienen al borde de la desesperación a la comunidad del barrio Villa del Campo Alegre etapa 2.
-Publicidad-

Los vecinos del barrio Villa del Campo Alegre etapa 2 sufren el rebosamiento de las aguas negras, viéndose afectadas unas treinta casas en las inmediaciones de la calle 14 con carrera 43.

Los afectados relataron a La Guajira Hoy, que esta ha sido una problemática recurrente desde que fue poblada la zona. No obstante, desde el mes de octubre, y luego de la temporada de lluvias, el manjol del sector no ha parado de rebosar aguas pútridas.

Las aguas servidas tienen al borde de la desesperación a la comunidad del barrio Villa del Campo Alegre etapa 2.“Yo tengo un bebé de 2 años y esos olores son muy fuertes. También viven personas de la tercera edad y se ven afectados por esas aguas negras de acá. Necesitamos que nos ayuden a resolver esta situación tan insalubre”, manifestó Herminia Montaño Sierra.

-Publicidad-

Le podría interesar: Falta de alcantarillado es un foco de insalubridad en barrios de Riohacha

Herminia Montaño Sierra
Herminia Montaño Sierra.

La problemática fue notificada a la empresa de alcantarillado en Riohacha, desde donde se envió una cuadrilla para inspeccionar la avería del alcantarillado y canalizar las acciones necesarias para resolver la situación. No obstante, los vecinos indicaron no haber percibido ningún cambio.

“Vinieron y me dijeron que habían traído a un tal ingeniero Marlon, pero creo que era para entretenernos mientras se iban porque cuando salí a buscar no encontré a nadie”, relató la señora Herminia.

Este sector del barrio Villa de Campo alegre se encuentra ubicado en el extremo oeste de la periferia de la ciudad de Riohacha, desde donde los moradores añoran poder ser incluidos en el proyecto de alcantarillado que adelanta el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes.