Yeison David Deluque Guerra, Soraya Daza y Alfredo Moisés Ropaín.
Yeison David Deluque Guerra, Soraya Escobar y Alfredo Moisés Ropaín.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante un oficio que contiene evidencias fotográficas y el acta, el personero de Riohacha Yeison David Deluque Guerra puso en conocimiento de la Procuraduría Regional de La Guajira y de la Defensoría del Pueblo, la grave situación de insalubridad que se vive en inmediaciones del centro asistencial.

Yeison Deluque Guerra
Yeison Deluque Guerra

Deluque Guerra inspeccionó en días pasados el lugar en compañía de Wilson Mendoza, director de Medicina Legal y levantó un acta de todo lo que encontró, percatándose que la situación de insalubridad existe en las afueras de la Morgue y es producto de la colocación al aire libre de cadáveres por parte del centro asistencial.

Alfredo Moisés Ropaín
Alfredo Moisés Ropaín.

Yeison David también le pidió acompañamiento a la Defensoría del Pueblo y seguimiento a la denuncia pública que hizo a través de La Guajira Hoy después de la debida inspección ocular que realizó el sábado 10 de abril del año 2021.

-Publicidad-

Le podría interesar: Hospital de Riohacha no tiene ruta de disposición de cadáveres, advierte Personero distrital

Soraya Escobar
Soraya Escobar.

Precisó que le hizo saber al procurador regional de La Guajira, Alfredo Moisés Ropaín y a la Defensoría de La Guajira a cargo de Soraya Daza, que le preocupa que el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha no cuente con la ruta de disposición de cadáveres y tienen que dejar los cuerpos a la intemperie.

Le podría interesar: Insólito caso en Riohacha, animales habrían roído partes de cadáver de Santiago ‘Chago’ Pimienta

Deluque Guerra dice que no concibe que a los difuntos en esta sección del país no se le dé un tratamiento digno, «siendo que para nosotros los guajiros, nuestros muertos tienen un significado muy importante y no nos gusta que nos los traten así, indignamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here