Los diferentes ganadores del premio del concurso ‘Yo Pinto mis Sueños’.
Los diferentes ganadores del premio del concurso ‘Yo Pinto mis Sueños’.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de promocionar una sexualidad responsable y en prevención a los embarazos en niñas y adolescentes, el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC del Distrito de Riohacha, premió a los mejores participantes del concurso Yo Pinto mis Sueños.

Esta actividad que surgió durante la celebración de la Semana Andina, como parte de las acciones informativas encaminadas a la promoción de una sexualidad responsable, buscaba incentivar a los jóvenes a explotar su creatividad, pintando un mural enfocado en la prevención de embarazos en adolescentes.

Los diferentes ganadores del premio del concurso ‘Yo Pinto mis Sueños’.La joven Katlyn Gómez, ganadora por la categoría A y Valentina Díaz ganadora por la categoría B, recibieron cada una, una tablet donada por American Lighting, alumbrado público de Riohacha; un pase doble al restaurante Paninis&Crepes Resto-Bar; y un bono de cortesía para el gimnasio Smart Fit, donado por el centro comercial Viva Wajiira.

-Publicidad-

La Ipsi Ainmajaa Wayuu premió con un mural educativo, ilustrado sobre la prevención de embarazos, a la Institución Educativa María Montessori, por su impulso de incentivar a sus estudiantes a participar en el concurso, siendo esta, la Institución con más participantes.

La niña Gabriela Nicol recibió un reconocimiento especial ya que, a pesar de no tener la edad de las categorías requeridas por el concurso, decidió enviar un mensaje contundente a todas las jóvenes que como ella tienen un futuro que explorar y sueños que cumplir, adjuntando un mural con un mensaje de amor propio.

Los diferentes ganadores del premio del concurso ‘Yo Pinto mis Sueños’.Por su entrega y creatividad Gabriela recibió un bono redimible en almacenes Éxito, gestionado con el Grupo Éxito; y una caja de dulces donada por la Tienda Yumy Box.

Por otro lado, el Centro Etnoeducativo N.° 1, recibió una exaltación por su sacrificio, puesto que a pesar de las dificultades de conectividad por su ubicación en la zona rural, logró incentivar a sus estudiantes a ser partícipes de esta actividad.

Por esta razón, se le obsequió una maleta didáctica-pedagógica de prevención de embarazos en la adolescencia, donada por la OIM. Al joven Wilkar Deluque por ser el participante con más puntos de la zona rural del Distrito, se le premió con un bono redimible en almacenes Éxito, y una caja de dulces de la Tienda Yumy Box.

Todos los premios fueron conseguidos a través de la dirección de gestión empresarial y cooperación nacional e internacional de la Alcaldía Distrital, siendo entregados por la secretaria de Salud del Distrito, Viviana Flórez Barros, la directora de Salud Pública, Edita Pimienta y Juana Cordero Moscote, gerente de la Ipsi Ainmajaa Wayuu, operadora del PIC.

-Publicidad-