Los padres de familia y algunos estudiantes estuvieron durante toda la mañana frente a la sede de la secretaría de Educación impidiendo el acceso de empleados y otros ciudadanos a las oficinas.
Los padres de familia y algunos estudiantes estuvieron durante toda la mañana frente a la sede de la secretaría de Educación impidiendo el acceso de empleados y otros ciudadanos a las oficinas.
-Publicidad-
-Publicidad-

La falta de pago por los servicios educativos prestados por el personal de docentes y administrativos contratados por la Diócesis, genera el traumatismo educativo

Los padres de familia con niños matriculados en los colegios que pertenecen a la educación contratada con la Diócesis de Riohacha, continuaron la mañana de este lunes 19 de febrero con la protesta que han iniciado desde la semana pasada para presionar tanto a la alcaldía del distrito de Riohacha, como a la misma Curia, para que resuelvan sus diferencias y procedan a iniciar las clases que debieron comenzar desde el 4 de febrero.

En la mañana de este lunes un grupo de padres de familia protagonizó un plantón frente a la sede de la secretaría de Educación, y allí lanzaron consignas pidiendo el reinicio inmediato de las actividades académicas que al parecer se han traumatizado porque la alcaldía de Riohacha de la vigencia pasada dejó una deuda cercana a 3 mil millones de pesos, por la falta de cancelación de los servicios académicos prestados por los profesores que fueron contratados por la Diócesis.

Le podría interesar: Retrasos en pagos y formalización de contratos, afectarían educación de niños en La Guajira

-Publicidad-

La administración del período pasado le había prometido a la alcaldía que antes de que terminara la vigencia, la deuda sería saldada, incluso los 468 millones que fueron adicionados al contrato de 2 mil millones, con los que se inició el año lectivo.

Secretaría dice que tienen el dinero

Sandra Ospino, actual secretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado a la calma a los padres de familia, indicándoles que ellos tienen el dinero suficiente para el pago del primer contrato. “Hemos estado reunidos con el alcalde quien está al frente de las gestiones para encontrar la solución al problema lo más pronto posible, pero como se sabe se tata de sumas de dinero que son grandes y se deben cumplir los protocolos del caso para que no haya problemas más adelante”, dijo.

Igualmente reveló “nosotros pensamos que a más tardar el día miércoles, es probable que los dineros ya estén girados para que los profesores y los administrativos puedan regresar a sus aulas de clase sin la incertidumbre de que no hay como pagarles”.

Este informativo conoció que tanto la secretaria de Educación, como el de Gobierno, estaban haciendo las diligencias para sostener una entrevista con los padres de familia y explicarle todos los pormenores del millonario contrato que se debe suscribir con la Curia para que tengan una dimensión más clara de lo que se está haciendo y puedan entender que aunque se trata de una responsabilidad institucional, cuando ellos llegaron al Gobierno encontraron que estas deudas y morosidad en la cancelación de los recursos por los trabajos educativos, ya estaban causados.