-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades de navidad, fin de año y año nuevo, la Policía de la Guajira, realizó el lanzamiento Plan Navidad 2012 en uno de los parques más emblemáticos de la capital del departamento, con un acto protocolario se dio a conocer el lema “Cuadrante seguro-Navidad Segura”.
Este es la temporada más esperada del año, es la época donde se vuelven a encontrar las familias, celebraciones, aumenta el número de turistas en la ciudad “Cuadrante seguro-Navidad Segura” será el plan que se va a trabajar a nivel departamental para generar las medidas necesarias de seguridad ciudadana en  esta época,  se usaran todos los medios necesarios para mantener una reducción en los delitos de mayor impacto para generar una mayor percepción de seguridad y tranquilidad en el departamento.
Otros de los componentes de mayor importancia es la seguridad al comercio y entidades bancarias como cajeros electrónicos para evitar ser víctimas de hurto(s) y fleteo(s); recordando que la Policía Nacional presta un servicio gratuito de acompañamiento en el retiro de dinero llamando a la línea gratuita 123.
También se estarán monitoreando los terminales de transporte y aéreo, se mantienen todos los dispositivos tendientes a la consolidación operativa la prevención de accidentalidad, recomendando no manejar en estado de embriaguez, respetar las normas y señales de tránsito, antes de viajar para saber el estado  de las vías está habilitada las 24 horas del día, la línea # 767 Policía de Carreteras (estado de las vías).  
En esta navidad se hace  un llamado de atención a los padres de familias, adultos en el manejo irresponsable y uso de la pólvora, evitando al máximo que los niños, niñas y adolescentes manipulen estos elementos,  que esta navidad sea diferente a las demás  y llena  de alegría.
Toda esta estrategia estará  unida  con  diferentes campañas de prevención para mantener la seguridad y convivencia este fin de año, en todo el Departamento de la Guajira. Aseguró el señor Coronel Elber Velasco Garabito.