El lanzamiento de la estrategia se realizó en el barrio Villa Ishamana, ubicado en la comuna 10 de esta ciudad, con presencia de los habitantes del sector. Se exhibieron tanto el helicóptero como los drones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esa es la estrategia que tiene la Policía Nacional en La Guajira, instrucción dada por el general Jorge Luis Vargas, director Nacional de la Policía Nacional que, teniendo las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ahora se apoyarían con dos drones y un helicóptero acabar el crimen en la capital de La Guajira.

Con estas nuevas herramientas habrá más efectividad en la lucha frontal contra el crimen, específicamente para lograr salvar vidas, evitar el homicidio en Riohacha.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en el barrio Villa Ishamana, ubicado en la comuna 10 de esta ciudad, que en compañía de funcionarios de la alcaldía Distrital de Riohacha y las diferentes instituciones encargadas de velar por la convivencia y la seguridad ciudadana, se realizó el lanzamiento de la campaña contra el homicidio denominada ‘Riohacha, Territorio de vida’.

-Publicidad-

Esta es una estrategia que esperamos en este segundo trimestre del año en curso, presentar acciones contundentes contra las bandas delincuenciales dedicadas al sicariato en Riohacha, la disrupción del crimen y de esta manera presentar los resultados efectivos para la disminución de este tipo penal, indica el comunicado expedido por la Policía Nacional. 

Estos equipos cuentan con unas características especiales que van a ayudar a nuestros cuadrantes en territorio a la videovigilancia para presentar ante la comunidad acciones contundentes.     

La alcaldía de Riohacha igualmente se comprometió a ofrecer recompensas a ciudadanos que contribuyan al esclarecimiento de hechos punibles que se puedan presentar en el Distrito.

Toda la Policía Nacional, estará adelantando las acciones suficientes necesarias para garantizar la convivencia y la tranquilidad, los policías estamos para salvar vidas y ustedes nos ayudan para cumplir el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de cada uno de los habitantes del Distrito de Riohacha, resaltó el señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

Sientan una policía efectiva, una policía cercana para que la ciudadanía nos ayuden cada día a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, porque es un honor ser Policía, puntualizó Gualdrón Gualdrón.   

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here