Estos son los dos policías pudieron violar el decreto 060 del 2021.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos uniformados de la Policía Nacional habrían incurrido en extralimitación de funciones al violentar el decreto 060 del 2021 que expidió el Distrito de Riohacha el pasado 19 de abril, ya que le hicieron un comparendo a un funcionario de la línea primaria de salud, cuando regresaba para su residencia después de cumplir su jornada de trabajo.

Con esa decisión que tomaron los uniformados contra Yoorbis Sierra Martínez, funcionario de una Clínica de la ciudad, quien al momento de hacerle el comparendo había salido del centro médico y quien le mostró su carnet, el cual no le bastó para evitar la sanción.

Los uniformados habrían violado el artículo décimo, inciso dos que dice: Toque de Queda, se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en todo el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.

-Publicidad-

De la anterior disposición se exceptúan los siguientes casos o actividades. Inciso 2. La prestación de servicios profesionales, administrativos, operativos, técnicos de la salud pública y privados.

Yoorbis Sierra Martínez, afectado con el comparendo

«Eso fue cerca de las 9:00 de la noche, cuando me desplazaba hacia mi casa, por la calle 14E con carreras entre 19 y 20, la Policía nos venía persiguiendo y le dije al chofer que parara. Nos pidieron la requisa, nos piden el certificado de movilidad y le mostré el documento», indicó Sierra.

Precisó Sierra Martínez que en ese momento de angustia y temor por el posible pago de la multa que asciende a una cifra cercana del millón de pesos, le solicitó al uniformado que le permitiera dialogar con su jefa de Talento Humano de la clínica, Patricia Ariza y el policía siempre estuvo renuente a cualquier situación que significara diálogo.

«No necesito hablar con ella, yo no sé ni quien es ella. El uniformado seguía de una manera déspota, arrogante, prepotente y soberbia», dijo Sierra Martínez.

En la tarde de martes, el funcionario de la clínica fue invitado al comando de la Policía para que colocara la denuncia para conocer el malestar del ciudadano e iniciar una investigación de carácter disciplinaria sobre los hechos ocurridos la noche de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here