Por graves problemas de salud, tres jóvenes abandonan la huelga de hambre
-Publicidad-

Tres jóvenes de los nueve que se encuentran en huelga de hambre como estrategia para ser visibles ante las autoridades los problemas que sufre La Guajira, abandonaron el lugar escogido para su protesta, tras 16 días de reclamo por presentar graves problemas de salud.

Los jóvenes son: Andrés Felipe Barliza, de 23 años, Beatriz Salas, de 21 años y Jissaac González Montoya, de 19 años de edad; quienes inicialmente, habían sido trasladados al hospital de Riohacha, luego fueron dados de alta y se reportan a sus viviendas.

Los nueves jóvenes decidieron alzar su voz de protesta, el primero de julio, día que el Departamento cumplía 56 años de vida administrativa, estacionándose con carpas, hamacas y chinchorros, solo consumiendo agua para hidratarse e integran un grupo que se denomina ‘Movimiento Juvenil Diverso’.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Diariamente una comisión del hospital le hace seguimiento a los jóvenes protestantes.

Con el paso de los días se fueron haciendo visibles a través de las redes sociales y de varios medios de comunicación y así fue calando su protesta. A ese lugar en la plaza Simón Bolívar, llegó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; secretaria de Salud del Distrito, Viviana Flórez y funcionarios del Hospital, quienes le han brindado apoyo y un acompañamiento en el tema de salud.

Seguidamente llegó la comisión de Paz del senado de la República, liderada por Antonio Sanguino el cual sesionó este jueves, también hizo presencia la representante, María Cristina Soto De Gómez, quien le envío una carta al presidente Iván Duque en donde solicita una comisión para escuchar las peticiones de los jóvenes guajiros. Igualmente, varias organizaciones de derechos humanos y sindicales.

Según el médico del hospital, Spencer Rivadeneira que a los huelguistas se le viene haciendo acompañamiento, “si bien es cierto que es una protesta voluntaria, también es cierto que estos muchachos están poniendo en riesgo su integridad física y emocional en nombre del bienestar de La Guajira”.