Las construcciones no contaban con la licencia de construcción
Las construcciones no contaban con la licencia de construcción.
-Publicidad-
-Publicidad-
Durante una jornada de controles urbanísticos programada por la Dirección de Urbanismo y Espacio Público, que se adelantó en todo el casco urbano de Riohacha para identificar y realizar seguimiento a obras que se construyen y que no están al día con los requisitos de ley, se encontraron varias irregularidades. 
 
Las construcciones no contaban con la licencia de construcciónComo resultado de dicha jornada, fueron selladas cinco obras, cuyos propietarios habían recibido el llamado de atención de la autoridad o les habían detenido los trabajos de construcción a inicios del presente año, pero al no acatar las órdenes se procedió a intervenirlos. 
 
“Hemos identificado las mismas fallas, la gente construye sin solicitar las respectivas licencias a la Administración Distrital, incumpliendo con varias disposiciones, entre ellas con el plan de ordenamiento territorial”, manifestó Natalia Romero Mestre, directora de urbanismo y espacio público.
 
 
Las construcciones no contaban con la licencia de construcciónLa funcionaria agregó que “cuando realizamos los controles la gente se molesta y nos reprocha que porqué estamos ahora desarrollando este ejercicio, pero eso no nos detendrá, nuestro objetivo es hacer cumplir la ley”.
 
Es de señalar que en el 2020 en los trabajos de vigilancia y control se logró detectar 135 construcciones sin licencia y otras 80 que presentaban múltiples irregularidades, por eso en lo que resta del 2021, se seguirán implementando.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here