Aspecto de la mesa de participación coordinada por la Alcaldía de Riohacha.
Aspecto de la mesa de participación coordinada por la Alcaldía de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por primera vez el gobierno local de Riohacha eligió al enlace distrital de la comunidad Lgbti de manera concertada y con la participación inclusiva de representes, organizaciones y fundaciones de esta población.

La elección, en la que resultó seleccionado Edmundo David Deluque Brito, se llevó a cabo durante una mesa de participación coordinada por la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable y la Oficina de la Gestora Social.

Belinés Fuentes Meza, gestora social dijo que, “es nuestro compromiso trabajar de la mano con la población Lgbti para lograr la consolidación de la política pública bajo los derechos y principios de equidad”.

“Queremos que sus derechos sean respetados y sean tenidos en cuenta por la administración y la comunidad en general, y así, poder estructurar políticas que permitan el libre desarrollo de la población Lgbti” indicó Fuentes Meza.

Le podría interesar: Izan bandera de la comunidad Lgbti en Riohacha

Por su parte, Edmundo Deluque Brito, dijo que, “esta elección es un logro que se da, gracias a la constancia y al trabajo con la población Lgbti. “Voy a trabajar de la mano de todas las organizaciones y de los líderes que hay en el Distrito, a través de las mesas sectoriales para la construcción de la política pública; la gestora social y el alcalde tienen la disponibilidad y le han brindado el apoyo incondicional a nuestra población”, añadió.

Dimas Manuel Martelo Márquez, participante de la mesa distrital manifestó que “tenemos un buen mandatario, que piensa de manera incluyente, un profesional que está trabajando de la mano de su esposa para cambiar la historia sin tener que mirar a quien, esta era la puerta que necesitábamos”.

Finalmente, Paola Andrea Forero Barrera, representante de la mesa aseguró que “el proceso se llevó a cabo de manera transparente con los delegados, donde, Edmundo obtuvo 4 votos, 2 votos Mauren y 0 votos yo. Lo importante es participar y que todos apoyemos la gestión y labor del ganador, la elección fue muy abierta”.

Con esta elección la administración distrital da un paso importante para estructurar estrategias que permitan consolidar políticas en beneficio de todos los ciudadanos que pertenecen a dicha población.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here