Aspecto de la reunión en donde no pudo asistir el presidente de Colombia Gustavo Petro, pero sí llegó el alcalde de Riohacha.
Aspecto de la reunión en donde no pudo asistir el presidente de Colombia Gustavo Petro, pero sí llegó el alcalde de Riohacha.

Aplazada quedó la agenda que tenía prevista el mandatario de los riohacheros José Ramiro Bermúdez Cotes con el presidente electo Gustavo Petro Urrego, donde el burgomaestre buscaría la priorización de proyectos para mejorar los índices de pobreza y desigualdad, así como recursos para la ejecución de obras de impacto, establecidas en el plan de desarrollo 2020-2023.

El mandatario local se reuniría con el presidente electo de la República, en el marco de un encuentro promovido por la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia, el cual se hubiese convertido en el primero del presidente electo con los alcaldes del país, previo a su posesión.

Aspecto de la reunión en donde no pudo asistir el presidente de Colombia Gustavo Petro, pero sí llegó el alcalde de Riohacha.Lo anterior fue generado por complicaciones de salud de quien el próximo 7 de agosto, se convertirá en el primer mandatario de Colombia, quien presentó síntomas de covid-19 que fue descartada luego de una prueba PCR. No obstante, este prefirió guardar reposo ante las recomendaciones entregadas por su equipo médico.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe recordar que, en este espacio de diálogo, Bermúdez Cotes solicitaría al nuevo gobierno priorizar proyectos que permitan superar la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria, llevar agua potable a todo el territorio e inversión en los sectores de salud y educación, temas que su juicio, son los más complejos de la ciudad que dirige hace dos años y medio.

La oportunidad será aprovechada por los mandatarios locales para planear agenda con Alfonso Prada, exjefe de debate de Petro durante la campaña, quien señaló que los miembros de Asocapitales serán los primeros invitados a la Casa de Nariño, luego de la ceremonia de posesión.