La alcaldía de Riohacha a través de un comunicado de suspendió licitación por sugerencia de la Procuraduría.
La alcaldía de Riohacha a través de un comunicado de suspendió licitación por sugerencia de la Procuraduría.
-Publicidad-
-Publicidad-

En un comunicado de prensa la administración distrital manifiesta que dicha suspensión es de carácter provisional hasta que se realicen mesas de trabajo y concertación con el Ministerio Público, los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, de Hacienda y Crédito Público, las cuales tienen como finalidad establecer los lineamientos para una efectiva prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Esta suspensión se realizó a través de la Adenda No. 11 por medio de la cual se modifica el cronograma del proceso licitatorio, amparados en el decreto 1082 de 2015, que establece que la entidad está facultada para modificar el cronograma del proceso antes de la adjudicación del contrato; la cual ya fue publicada en el Secop II.

El proceso licitatorio quedará suspendido formalmente a partir del día 12 de enero de 2023, y se reanudará una vez se definan y se tomen todas las consideraciones establecidas en las mesas de trabajo y concertación con los mencionados actores del orden nacional. El reinicio del proceso de selección se informará a través de Adenda debidamente publicada”, manifiesta el comunicado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Miguel Panciera Dizoppola
Miguel Panciera Dizoppola.

En ese sentido, el alcalde (e) Miguel Panciera Dizoppola, le solicitó formalmente a la Procuraduría, apoyo y acompañamiento en la realización de las mesas técnicas de concertación y a la vez extendió la invitación a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por ser un actor importante en la prestación del servicio público de Acueducto y Alcantarillado.

El Distrito en razón a lo anterior, queda a la espera que se fijen las fechas que se consideren prudentes y oportunas para llevar a cabo las mesas de trabajo.

Es de resaltar que, el nuevo operador asumirá tanto la zona urbana y los corregimientos, lo cual hace un proceso más complejo de estructurar, dado que el actual sólo opera el casco urbano.

Se informa a la comunidad que todos los documentos del proceso se encuentran publicados en el portal de Secop II, los cuales pueden ser consultados por cualquier ciudadano.