El lote ubicado detrás de la urbanización Comfamiliar 2000 y al frente de la Iguaraya se ha convertido en un basurero satélite que por los malos olores es posible que sea intervenido por Corpoguajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un lote ubicado en la calle 40, exactamente al lado del conocido “Cementerio de los Indios” de los barrios Iguaraya y Comfamiliar 2000, se encuentra en total abandono por parte de los propietarios, lo que lo convierte en un vertedero de basuras, animales muertos y cueva para consumidores de drogas.

Una de las moradoras de la zona, quien se reserva su nombre por seguridad debido al tipo de personas que frecuentan el lote, asegura que están cansados de la situación en su cuadra.

“Es un monte, no está cercado no presenta ningún tipo de seguridad, por lo tanto todo el que quiere y debido al tamaño del lote, vierte todas las basuras y animales muertos que quiera. Nosotros, como somos los afectados, nos acercamos y les pedimos que por favor dejen de arrojar basuras ahí, y siempre nos salen con groserías, incluso hasta con armas”, indicó una ama de casa que pidió omitir su nombre.

-Publicidad-

Los pobladores de la zona aseguran que la presencia de la Policía es poca en el sector, afirmando que ni siquiera tienen un cuadrante fijo, aun cuando todo el mundo sabe que en el lote siempre están consumiendo drogas, sobretodo en horas de la noche, exponiéndose los habitantes a un atraco o en el peor de los casos a alguna agresión sexual con algún menor, debido a la altura de las plantas que tiene el lote.

“Están tirando muchos animales muertos, el olor es impresionante. Es raro la persona que tiene las puertas abiertas porque el ambiente está contaminado, y está enfermando tanto a adultos como a niños. Entonces queremos hacerles el llamado a las autoridades competentes, al Distrito de Riohacha, Corpoguajira, a quien le competa y al dueño del lote que vengan y hagan algo porque nos estamos perjudicando”, aseguró una de las personas afectadas.

El Impacto ambiental al tener el lote abierto es grande, por eso los habitantes del barrio Iguaraya y Comfamiliar 2000 exigen al propietario del lote que si es posible lo encierre, de esta forma los carreros o “burritos”, que según la gente son los que depositan la mayoría de la basura en ese lugar, no lo seguirían haciendo.

“No se sabe quién es el dueño del lote, pero el gobierno local a través de Agustín Codazzi se da cuenta quien es, son políticas que la Alcaldía tiene que hacer valer”, terminó asegurando la persona que hizo la denuncia, y a quien se le reserva el nombre.

-Publicidad-