Aspecto de la diligencia que se realizó en el mismo predio, con presencia de los interesados, este lunes se continuará la audiencia pública.
Aspecto de la diligencia que se realizó en el mismo predio, con presencia de los interesados, este lunes se continuará la audiencia pública.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes se llevó a cabo una audiencia pública en el barrio Los Olivos de Riohacha, en conciliación al predio ubicado en la carrera 14 a con calle 28 a, el cual Freddy Rafael Ocampo Guzmán, quien afirma ser propietario, señala que ha sido invadido arbitrariamente por una mujer de la etnia wayuu.

Devora Barros
Devora Barros.

Ocampo Guzmán quien asegura que compró el lote hace más de 10 años al señor Yesid Salazar Mejía y que posee una promesa de compraventa, interpuso una querella en contra de la abogada Devora Barros, a quien acusa de estar construyendo en su propiedad de manera arbitraria y sin licencia de construcción. 

“La señora Devora no ha presentado ningún documento que la acredite como propietaria, solo argumenta que este terreno le corresponde por pertenecer a sus ancestros indígenas. Tenía una mejora en barro en el predio y fue mandado a destruir por esta señora, quien inició una construcción sin autorización”, anotó Freddy Rafael.

-Publicidad-
Freddy Rafael Ocampo
Freddy Rafael Ocampo.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones ha intentado vender el predio, pero a causa de los conflictos con la señora Barros no ha sido posible, por lo que a su querella aportó copia del documento de compraventa y la versión de dos testigos a su favor.

En su defensa, Devora Barros explicó que el predio que inicialmente medía 20 X 40, pertenecía a su madre la señora Carmen Cuadrado, quien lo dividió en partes iguales y se lo heredó a sus hijos Devora y José Miguel Barros y al ser ella la mayor de los hermanos, quedó encargada del cuidado de todo el terreno. 

En este sentido, señaló que a más tardar el próximo lunes estará haciendo llegar a través de un abogado, los documentos que respaldan su versión y la acreditan como propietaria del lote.

Aspecto de la diligencia que se realizó en el mismo predio, con presencia de los interesados, este lunes se continuará la audiencia pública.El encuentro contó con la presencia de funcionarios del Distrito que sirvieron como como mediadores entre ambas partes, una inspectora, Rita Cadiz De’ Kom, un representante de Asuntos Indígenas Departamental, miembros de la Policía Nacional y un perito.

-Publicidad-