Preocupación entre comerciantes del Mercado Nuevo por aparición de panfleto amenazante.
Preocupación entre comerciantes del Mercado Nuevo por aparición de panfleto amenazante. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-

El gremio de comerciantes del Mercado Nuevo de Riohacha dio a conocer la aparición de panfletos, supuestamente a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en donde amenazan de muerte a varios integrantes de la Asociación Asomed, como parte de una limpieza social.

Preocupación entre comerciantes del Mercado Nuevo por aparición de panfleto amenazante.El comunicado indica puntualmente que, “en vista que los comerciantes del mercado público de Riohacha no quieren enderezar su camino, nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas y a partir de la fecha haremos limpieza en todo el mercado”, haciendo mención de miembros de la Asociación como, Omero Rivera, Yesith Redondo, Juan López, entre otros.

Asimismo, hacen referencia a estafadores, vendedores de vicio, consumidores, ladrones de celulares, prostitutas y bandas de extranjeros, que supuestamente estarían dañando la imagen del sector.

-Publicidad-
Este es el panfleto que comenzó a circular desde este martes en el sector del Mercado Nuevo de Riohacha.
Este es el panfleto que comenzó a circular desde este martes en el sector del Mercado Nuevo de Riohacha.

“Todas las personas que le hacen daño al mercado y que se benefician a costillas del comercio, estamos presentes en el mercado de Riohacha y comienza la limpieza”, indica el comunicado.

Por su parte, Leida Esther Cambar Ramírez, informó que como comerciante y representante de la Junta Directiva de la Asociación le preocupa este tipo de amenazas que puedan atentar contra la vida y el trabajo de los comerciantes.

Señaló que el gremio de comerciantes se encuentra reunido para poner estos hechos en conocimiento de las autoridades y recibir garantías de seguridad, que les permitan seguir trabajando tranquilamente.

-Publicidad-