La entrega de los kits con presencia de los 40 beneficiados, quienes previamente fueron seleccionados.
La entrega de los kits con presencia de los 40 beneficiados, quienes previamente fueron seleccionados.
-Publicidad-
-Publicidad-

40 productores de plátano y banano en los corregimientos de Riohacha, se vieron beneficiados con la entrega de kits de bioseguridad de parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, cuya articulación correspondió por parte de la administración distrital de Riohacha.

El objetivo de esta jornada es fortalecer la agricultura como actividad económica protegiendo el territorio de plagas como el Hongo Fusarium, para avanzar con éxito hacia la contención de la enfermedad.

La entrega de los kits con presencia de los 40 beneficiados, quienes previamente fueron seleccionados.La entrega de estos kits de bioseguridad, refleja que estamos cumpliendo con todos esos compromisos que pactamos en los comités técnicos, con el apoyo de las instituciones competentes. Estos kits ayudarán a la prevención y mitigación de estas enfermedades para garantizar exitosas cosechas y sobre todo la seguridad alimentaria de los pequeños productores«, indicó Brian Barros Mejía, director de Desarrollo Rural.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es de anotar que estas acciones se suman a otras medidas de contención establecida por el ICA, entre ellas labores de erradicación en áreas infestadas y la implementación de medidas de bioseguridad en los predios productores.