La catedral por estos días está movida, en el marco de las fiestas patronales de la vieja Mello.
La catedral por estos días está movida, en el marco de las fiestas patronales de la vieja Mello.
-Publicidad-
-Publicidad-

El próximo 22 de enero se da inicio a la celebración patronal diocesana en honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios, en el distrito de Riohacha, con un Rosario, donde se espera participen no menos de mil mujeres.

Así lo dio a conocer el párroco de la Catedral, el presbítero Jainer Eduardo Guevara Angarita, quien extendió la invitación para que esta sea una fiesta donde “Caminemos juntos con María, por una Iglesia Viva y Evangelizadora”.

Le podría interesar: En inicio de fiestas de la viejo Mello se hará rosario para mujeres

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Estaremos así celebrando día a día con las comunidades parroquiales que nos estarán visitando, con las instituciones, grupos de sectores del departamento de La Guajira y que hacen presencia en el distrito de Riohacha, quienes también quieren honrar a la madre de Dios”, expresó Guevara Angarita.

Las fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios, se extenderá hasta el 2 de febrero, donde se espera recibir delegaciones y devotos de todo el departamento, así como del territorio nacional.

Agregó igualmente, que la invitación es a vivir con fe y amor filial esta festividad mariana, anunciando además, que estará presente el Nuncio Apostólico, o representante del Papa en Colombia quien por primera vez realizará este 31 de enero, y hasta el 3 de febrero la visita netamente pastoral en la Diócesis de Riohacha.

Desde el día 23 y hasta el 31 de enero, se llevarán a cabo las novenas cuya programación será la misma; a partir de las 5:30 de la mañana, como de costumbre se llevará a cabo el Santo Rosario de Aurora, a las 6:00 a. m. la Santa Misa, en el lugar que corresponda según la programación, a las 12 p. m. el Ángelus y repique de campanas y a las 6:00 p. m. la Santa Misa con la novena a la Virgen de Los Remedios.

Para la víspera solemne, a las 5:30 de la mañana un amanecer con Jesús, a las 6:00 a. m. la Santa Misa, a las 12 p. m. el Ángelus y repique de campanas y a las 6:00 p. m. en la Plaza Almirante Padilla, se realizará la ceremonia de Coronación de la Virgen de Los Remedios, presidida por el excelentísimo Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor y nuestro obispo Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Para el día clásico de la Virgen de Los Remedios, se oficiarán 5 eucaristías; 4:30, 6:00, 7:30, 11:00 a. m. y 06:00 p. m. A las 08:30 de la mañana, se realizará la entrega de velas a los hombres y a las 10:00 a. m. luego de tres años de realizarse las fiestas de manera atípica por la Pandemia del covid-19, los devotos de la Virgen de Los Remedios podrán en Procesión recorrer la Plaza Padilla con la imagen. A las 4:00 p. m. se realizará un recorrido vehicular con la imagen por diferentes calles de la ciudad de Riohacha.