Con el objetivo de ofrecer a propios y visitantes espacios más limpios y seguros, la administración distrital lleva a cabo la limpieza de las playas de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta limpieza consiste en el corte del césped y barrido de forma manual, conforme a lo establecido el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de CorpoGuajira.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de los funcionarios de las direcciones de Medio Ambiente, Turismo y Servicios Públicos, como también la secretaría de Gobierno, la Dimar, hizo un recorrido por las playas para supervisar los trabajos de limpieza e inspeccionar las zonas a intervenir.

“Realizamos un recorrido por las playas para determinar cuáles serían los bordes de limpieza y darle cumplimiento a la establecido en el Pgirs. Se está realizando corte de césped y barrido de manera manual y no se van a intervenir de mecánicamente las playas para cuidar proteger nuestros manglares», puntualizó la directora de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito, Cindy Paola Bermúdez Nieto.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Estas limpiezas se lograron realizar gracias a la insistencia del Gobierno Local de mejorar la imagen paisajística de las playas y mantenerla en condiciones óptimas para el disfrute de todos.

Adicionalmente a esta limpieza, la Alcaldía desarrollará jornadas de concientización durante el fin de semana en la zona turística de la ciudad, sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia de cuidar no arrojar basura a las playas.