La población Lgbti del Distrito de Riohacha viene asistiendo a las mesas de trabajo para la implementación de las políticas públicas en beneficio de esta comunidad.
La población Lgbti del Distrito de Riohacha viene asistiendo a las mesas de trabajo para la implementación de las políticas públicas en beneficio de esta comunidad.
-Publicidad-

Con el propósito de mejorar las condiciones sociales de la población Lgbti del Distrito de Riohacha, en las instalaciones de la Unidad de Víctimas, se llevaron a cabo mesas de trabajo para la implementación de las políticas públicas en beneficio de esta comunidad.

Durante el encuentro se discutieron temas sociales para mejorar las condiciones de esta población en cuanto a salud, educación, cultura, migración, deporte y empleabilidad, los cuales irán dirigidos para el cuatrienio que administrará el Alcalde, José Ramiro Bermúdez.

Le podría interesar: Por primera vez, Alcaldía de Riohacha elige Enlace Lgbti en concertación con representantes de esta comunidad

-Publicidad-

El enlace Distrital de la población Lgbti de Riohacha, Edmundo Deluque comentó: «como grupo poblacional nos sentimos en un cambio positivo, ya que la administración Distrital desde la Secretaría de Desarrollo Social está trabajando en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población con orientaciones sexuales diversas”.

Le podría interesar: Izan bandera de la comunidad Lgbti en Riohacha

Asimismo, señaló que, “como dice el lema ‘cambiar la historia’, con la política pública Lgbti quedarán plasmadas acciones positivas a favor de nosotros. Aparte de capacitar a los funcionarios públicos y a la sociedad civil para una cultura de respeto hacia esta comunidad”, enfatizó Deluque Brito.

La población Lgbti del Distrito de Riohacha viene asistiendo a las mesas de trabajo para la implementación de las políticas públicas en beneficio de esta comunidad.Por su parte, la gestora social de Riohacha Belinés Fuentes, argumentó: «estamos comprometidos con esta población, para trabajar en estas Políticas y ser visible en esta sociedad, vamos a seguir trabajando unidos para conocer sus necesidades». 

Es de mencionar que esta actividad estuvo liderada por la gestora social del distrito de Riohacha, Belinés Fuentes; la directora de desarrollo social, Erika Gómez y La fundación Cataleya, dirigido por Juan Mindiola y Karen Sánchez, organizadora de las mesas de participación para la recolección de información de la creación de las Políticas Públicas.

Cabe resaltar que en los próximos días se desarrollarán jornadas de sensibilización con los funcionarios públicos de Riohacha y sociedad civil sobre el trato, aceptación y atención a los diferentes grupos de esta población.