Winston Manuel Atuesta Meriño, rector de la institución educativa Isabel María Cuesta González.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con mucha sorpresa y con algo de preocupación quedó el rector de la institución educativa Isabel María Cuesta González, Winston Manuel Atuesta Meriño al observar el decreto 072 del 12 de abril del 2021 expedido por la administración temporal para el sector educativo en el Distrito de Riohacha.

En el tenor del mentado documento lo reubican en la I.E. Luis Antonio Robles localizada en el corregimiento de Camarones, de donde había salido hacía tres años y después de permanecer nueve.

«Quedé en shock luego comencé a mirar el Decreto, pero pensé que se había equivocado o no estaba leyendo bien, al final, después de ponerme las gafas lo entendí», manifestó Atuesta Meriño.

-Publicidad-

Indicó que él creía que ya había pagado su cuota de sacrificio, si se tiene en cuenta que son 28 años los que lleva como rector, de los cuales 25 han sido en la zona rural del municipio de Dibulla y del Distrito de Riohacha.

También le podría interesar: Rotan rectores de instituciones educativas de Riohacha

«Permanecí 13 años como rector de la institución educativa, Alfonso Mindiola Robles del corregimiento de Las Flores, municipio de Dibulla; tres en la institución educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Tomarrazón y nueve en la I.E. Luis Antonio Robles ubicada en el corregimiento de Camarones, Distrito de Riohacha», puntualizó Atuesta Meriño.

Considera el decreto como injusto porque anhelaba establecerse en la capital de La Guajira y desde hace tres años ya se había radicado con su familia y ya había una sinergia importante, tanto con los docentes como directivo y estudiantes.

Lindantonella Solano Mendoza, orientadora estudiantil.

Por último, precisó que interpondrá un recurso «uno no pueda tragar entero, uno tiene que pelear por sus derechos, como gato boca arriba».

Así como se encuentra sorprendido el Rector, los docentes también, he aquí lo que piensa la orientadora estudiantil, Lindantonella Solano Mendoza quien no entiende la situación que se presenta en la institución educativa Isabel María Cuesta González.

«No me explico qué pudo haber sucedido. Aquí no existe problema de acoso de ninguna índole. Es un Rector que hace lo que le corresponde y gestiona para el bienestar de la comunidad educativa», precisó Lindantonella Solano Mendoza.