La comunidad de la I.E. Isabel María Cuesta González protesta por el cambio del rector y ha colocado un aviso en la puerta de la entrada de la Institución.
La comunidad de la I.E. Isabel María Cuesta González protesta por el cambio del rector y ha colocado un aviso en la puerta de la entrada de la Institución.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una comunicación que allegó el rector Winston Manuel Atuesta Meriño, de la institución educativa Isabel María Cuesta González, le solicita a la gerente de la secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, Grisela Monroy Hernández que revoque parcialmente el decreto que ordena su traslado a su similar de Luis Antonio Robles del corregimiento de Camarones.

En ese sentido, Atuesta Meriño suplicó el recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el decreto No. 078 de abril 12 de 2021 de manera parcial “por medio del cual se reubican directivos docentes-rectores de la planta de personal de cargos de la secretaría de Educación y cultura del Distrito de Riohacha financiados con recursos del sistema general de participaciones-sistema general de participaciones”.

Winston Manuel Atuesta Meriño
Winston Manuel Atuesta Meriño.

En el recurso Winston Manuel precisa que se debe revocar la «casilla tercera del último considerando y casilla tercera del artículo primero del decreto Número  078 de abril 12 de 2021 y de no acceder a esta petición correr traslado al competente para que se surta el recurso de alzada».

-Publicidad-

Igualmente, solicita dar cumplimiento al artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso administrativo; porque siente sus derechos violados y requiere que se les restituyan.

En caso que la decisión sea contraria a lo expuesto, sírvase indicar a Monroy Hernández, gerente de la secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, qué norma la faculta para negar el derecho a interponer los recursos contemplados en el artículo 74 de la Ley 1437 de 2011.

Winston Manuel Atuesta Meriño, es un licenciado en ciencias sociales y humanas, con especialización en gerencia informática, quien se desempeña desde hace 28 años como rector, cargo que ha ocupado en varias Instituciones Educativas del municipio de Dibulla y el Distrito de Riohacha.

También le podría interesar: Rotan rectores de instituciones educativas de Riohacha

También le podría interesar: Rector de Isabel María, quedó en shock luego observó decreto de su traslado

También le podría interesar: Comunidad de institución educativa Isabel María Cuesta González rechaza cambio de su Rector

Ese decreto el 078 de abril 12 de 2021 que a decir de algunos juristas tiene falencias, ya que no fue motivado profundamente, por lo que dejó fisuras que le permiten a los interesados revocarlo; al igual que ha causado malestar en la comunidad educativa de las instituciones educativas Isabel María Cuesta González como en la del corregimiento de Camarones, a quienes los tomó de sorpresa que trasladaran a la rectora.