Reliquias del “padre estigmatizado” de Peitrelcina llegaron para bendecir a Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Maybelys Avila – Redactora de LaGuajiraHoy.com

Ante de la celebración de la cena pascual la feligresía católica se regocijó con la llegada de las reliquias del santo Padre Pio de Peitrelcina, que se encuentran en un recorrido por Colombia siendo La Guajira uno de los departamentos a visitar.

Las reliquias del Padre Pio entraron al Departamento cerca de las tres de tarde del jueves Santo procedentes de Santa Marta, esta visita formó parte del programa presentado por la Catedral Nuestras Señora de los Remedios.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Padre Pio es conocido dentro de la iglesia católica como el padre estigmatizado por llevar sobre su cuerpo las señales de la crucifixión.

Nació en  Peitrelcina providencia de Benevento el 25 de mayo de 1887 fue consagrado sacerdote en la orden de los Capuchinos en 1910.

Siendo un sacerdote de fervorosa oración a la cual dedicaba largas horas frente al sagrario, en 1918 vivenció la extraordinaria experiencia de los estigmas de la crucifixión, heridas que fueron visibles abiertas y sangrantes por más de medio siglo el Padre; el Pio murió el 23 de septiembre de 1968.

Esto ha llamado la atención de muchos feligreses a lo largo y ancho del mundo, actualmente sus reliquias son veneradas y acuden a ellas para obtener milagros de fortaleza y sanación.

Estas reliquias representadas en un pañuelo y un guante que aun reflejas la sangre de las heridas de los estigmas, estas se encuentran haciendo un recorrido por varios departamentos de Colombia desde el pasado tres de abril, siendo Riohacha una de las ciudades a visitar.

Las reliquias recorrieron desde la capilla de La Divina Pastora por toda la primera con carrera nueve hasta llegar a la catedral donde fue venerado y contemplado por el centenar de asistentes que se dieron cita en el templo.

Bajo el lema “reza espera y no te preocupes” frase célebre del Padre Pio de Peitrelcina las oraciones fueron puestas en sus manos como intercesor para llegar a Dios.