Los guajiros esperan con expectativa que se realice la ampliación del aeropuerto Almirante Padilla.
Aeropuerto Almirante Padilla
-Publicidad-
-Publicidad-

Ese es el propósito de la concesión Aeropuertos de Oriente que ha contratado los servicios de Aertec para que diseñe la ampliación del Terminal del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, para que tenga una capacidad de 750 mil pasajeros cada año.

El aeródromo está experimentando un crecimiento en el tráfico de pasajeros muy por encima de la media de otros aeropuertos colombianos, en torno al 50 por ciento con respecto a las cifras prepandemia. Para adaptar la capacidad de este aeropuerto y atender de manera eficaz y fiable la creciente demanda de pasajeros, han confiado en la especialización de Aertec para el diseño de la ampliación de sendas terminales.

El Aeropuerto de Riohacha tendrá una capacidad de 750 mil pasajeros, con altos niveles de calidad de servicio”, afirma Arturo Lerena, director de Desarrollo de Negocio de Aeropuertos de Aertec.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En dicha terminal aérea, se están diseñando diversas actuaciones centradas en la mejora y ampliación de las zonas comerciales, ampliación de la sala de embarque y de la zona de recogida de equipajes en llegada y una mejora y optimización en la zona de facturación.

Además de una modernización y mejora de las instalaciones y equipamiento del aeropuerto. En este caso, la zona ampliada y reformada tiene una superficie aproximada de 3.000 m2.

La fase de anteproyecto comenzó a finales del año 2022, y en estos momentos la compañía internacional se encuentra inmersa en la fase de diseño integral de detalle de los proyectos de ampliación, cuya finalización está prevista para finales de este verano.