Se instalaron banderas rojas por la fuerte corriente que presenta tanto el río como el mar
Este domingo 29 de octubre, mientras transcurría el proceso electoral en el distrito capital de La Guajira, salvavidas adscritos a la playa de Riohacha salvaron de morir por inmersión a dos menores de edad, quienes se bañaban en el río y se estaban ahogando.
El primer caso fue con un menor de 15 años de edad, que llamó la atención de los salvavidas, a 900 metros de la desembocadura del río Ranchería donde se bañaba. La rápida intervención de los rescatistas permitió sacar con vida a este adolescente.
El segundo caso involucró a una joven de 16 años, que se bañaba dentro del río cuando se presentó la emergencia y la oportuna reacción de los salvavidas, evitó que se presentarán casos de ahogamiento este fin de semana.
Señaló Boris Pinzón, director de la fundación Guajira Aventura, que la fuerte corriente también arrastró la torre salvavidas que estaba ubicada al frente del río.
«Hacemos un llamado a la comunidad de abstenerse de bañarse tanto en el río como en el mar por el fuerte flujo de corriente que se está produciendo en estos días, de manera que se han instalado banderas rojas desde la desembocadura del río hasta el segundo espolón», indicó Boris Pinzón.