Revuelo ha causado en Riohacha, contacto con mujer que dio positivo a coronavirus
Revuelo ha causado en Riohacha, contacto con mujer que dio positivo a coronavirus.
-Publicidad-
-Publicidad-

Preocupadas están muchas personas que tuvieron contacto cercano con la señora que este sábado le fue confirmado positivo para coronavirus y quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de esta ciudad.

La señora de 46 años de edad, oriunda de Riohacha y residente en un populoso barrio de la ciudad, presentó síntomas desde hace más de una semana, lo que generó que muchas personas, dada su calidad humana, se acercaran hasta su residencia para saber sobre su salud.

Cuentan que la mujer se trasladó a su IPS en varias ocasiones, teniendo contacto con muchas personas, tanto en el trayecto como en las dependencias. Igualmente, se ha dicho de manera extraoficial que en la residencia de la señora habitan nueve personas, entre ellas, cuatro menores de edad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente la mujer iba a solicitar atención médica partiendo de que siempre ha tenido un cuadro clínico de hipertensión, obesidad y diabetes, sin embargo, nunca notó una diferencia en su cuerpo, por lo que su malestar lo asociaba a su situación de salud.

Al conocerse la situación de ella, se prendieron las alarmas si se tiene en cuenta que manifestó no haber salido de la ciudad y tampoco tener contacto con personas extranjeras ni extrañas, todos han sido su vinculo familiar y amistades.

Al continuar con su problema respiratorio, le sugirieron en la IPS que llegara por urgencia a la clínica y eso hizo, quedando hospitalizada el pasado lunes, realizándole la muestra y el sábado el Instituto Nacional confirmó el caso a Covid-19, siendo público a través del gobernador y del alcalde de Riohacha.

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, ha manifestado en su cuenta de Twitter que la mujer «no ha salido de la ciudad lo que sugiere probable circulación viral. Debido a este caso le solicito a la ciudadanía aislamiento social estricto, uso obligatorio de tapabocas al salir de casa y lavado permanente de manos».

Esta información ha permitido que las personas que fueron a visitarla y estuvieron cerca de ella, estén preocupadas, a tal punto que muchos vecinos se han mudado, huyéndole al Covid-19.